Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri llama a la tranquilidad: asegura que el servicio de autobús urbano “no se puede suspender”

La consejera de Hacienda asegura que el Ministerio de Transportes tendría que tomar las medidas pertinentes en el caso de que dicho servicio se suspenda, ya que afirma que este “debe de estar a disposición de los ciudadanos”

“El servicio público de transporte no se puede o no se debe suspender”. Con este mensaje ha querido tranquilizar a la ciudadanía la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en funciones, Dunia Almansouri, ante el anuncio que realizó la semana pasada la Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla (COA) de dejar de prestar el servicio urbano de autobús a partir de este sábado 1 de julio si la Ciudad Autónoma no tramita la subvención para que siga prestando dicho servicio.

Almansouri ha aclarado que, en el caso de dicho servicio se suspenda, el Ministerio de Transportes tendría que tomar las medidas pertinentes, ya que este servicio “debe de estar a disposición de los ciudadanos”.

Afirma que se le ha dado al tema de la COA “una dimensión que se está amplificando más de lo normal porque estamos en un trámite totalmente ordinario”.

En primer lugar, porque explica que es una subvención nominativa que está contemplada en el presupuesto de la Ciudad y asegura que “no hay ningún tipo de problema con esa convocatoria”. De hecho, asegura que, por primera vez, se ha contemplado en el presupuesto para este año la partida específica para sacar a licitación el servicio de transporte colectivo-urbano.

“Estamos en una situación normal”, deja claro, recordando que años anteriores dicha subvención se ha abonado en los meses de agosto o septiembre.

“Es un trámite administrativo”, resume, agregando que la subvención “no es un gasto nuevo” que pretenda acometer el actual Gobierno local en funciones ni que pueda “comprometer” a la nueva corporación municipal que se forme en la Ciudad Autónoma.

“El servicio público de transporte urbano es un servicio esencial que hay que cumplir sí o sí”, deja claro Almansouri, quien señala que están a la espera de la convocatoria del Consejo de Gobierno para la tramitación de dicha subvención a la COA, ya que asevera que “está todo hecho”.

“Se ha querido dar una sensación de caos, posiblemente de manera interesada por esta situación de interinidad actual del Gobierno”, intuye.

Municipalizar el servicio

A preguntas de los periodistas, la cepemista asegura que se han planteado municipalizar el servicio de autobús urbano.

“La idea era iniciar un contrato mayor para que luego eso fuera transicionando a una empresa mixta público-privada, que es lo que hay en otros territorios”, ha explicado, excusando en la pandemia del covid-19 el hecho de que no hayan podido sacar hasta ahora dicho contrato mayor.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€