Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri defiende las ayudas que Fiscalía investiga porque dieron empleo a 200 jóvenes

Cree que “es una más de las denuncias del PP en su estrategia de enfangar iniciativas importantes” por su “constante judicialización de proyectos buenos en su desesperación por intentar volver al Gobierno de la Ciudad”

La consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, ha defendido las ayudas a empresas para facilitar la inserción laboral de jóvenes de Melilla a finales de 2021, sobre las que la Fiscalía de Melilla ha registrado un decreto de diligencias de investigación penal, porque “gracias a ese programa se dio empleo a 200 jóvenes melillenses durante seis meses”. Almansouri ha puntualizado que se trata de una denuncia del PP, que “se dedica a arremeter contra la contratación de estos jóvenes”, los cuales han tenido “oportunidad de un primer empleo” con este programa.

La consejera cree que esta es “una más de las denuncias del PP en su estrategia de poner fango en iniciativas importantes”, y pronostica que “vendrán más en su desesperación por intentar volver al Gobierno de la ciudad”, para lo que se encuentra en “una constante judicialización de proyectos buenos”.

En su respuesta, Almansouri ha recordado que antes ya sucediçió con otras actuaciones del Gobierno local, como las subvenciones del búho taxi en las fiestas patronales de 2019, la creación de un centro de menores en Rostrogordo para “evitar consecuencias mayores de la pandemia” con un posible contagio masivo en La Purísima, el contrato puente de seguridad privada de la Ciudad Autónoma.

La cuenta 413

“Estos son algunos ejemplos para que veáis la actitud del PP, cuando al PP hay mucho que reprocharle”, ha dicho la consejera de Hacienda en alusión a algunos casos que gestión del Gobierno anterior que están judicializadas. Uno de ellos es el uso de la cuenta 413 para pagar facturas atrasadas, en el que según Almansouri, el juez le ha dado la razón cuando decidió anular todas aquellas que no tenían expediente, informe de necesidad ni documentos.

En este sentido, la consejera de Hacienda ha afirmado que el juez ha utilizado uno de los términos que ella ha venido usando respecto a que no se puede utilizar la cuenta 413 para “blanquear una mala gestión con procedimientos administrativos”.

Almansouri ha dejado claro que “hay muchas cuestiones que están judicializadas por, presuntamente, cuestiones delictivas” del anterior Ejecutivo “que pueden derivar en procesos penales”. “Puede haber delitos, incluso, de desvíos de fondos públicos”, ha agregado la consejera de Hacienda.

De este modo, Dunia Almansouri ha respondido respecto a la solicitud de documentación que ha llevado a cabo la Fiscalía sobre la convocatoria de ayudas a empresas que impulsó la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana a finales del año pasado, en la que la fiscal jefe de Melilla, Laura Santa Pau, apunta en un decreto sobre diligencias de investigación penal que podrían haberse cometido supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Almansouri ha aclarado que ella, como consejera de Hacienda, no fiscaliza las subvenciones de las distintas consejerías, sino que firma los pagos una vez que han sido revisados por la Intervención de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€