agosto 13, 2022 01:28

Almansouri califica de «históricos» los datos del desempleo de diciembre en Melilla

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha valorado de forma «muy positiva» los datos de desempleo del mes de diciembre en Melilla, el cual ha descendido en 423 personas menos (4,91%), según datos del Servicio Público Estatal de Empleo. A su juicio, estas buenas cifras son «fruto del trabajo que se ha venido desarrollando» en ese sentido.
«La tendencia que se lleva acumulada desde el cambio de Gobierno (local) está siendo muy buena para Melilla más allá de la situación provocada por la pandemia en la que se han vivido momentos muy difíciles», afirmó la consejera, quien recordó que estos «buenos resultados» también tienen su razón de ser debido a la campaña navideña y al Programa de Inserción Juvenil que se puso en marcha en diciembre por parte del área de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.
«Ese pequeño repunte de la economía melillense está afectando igualmente a estos datos positivos. Hay que sumar el fuerte impacto que está teniendo la inversión y el gasto público con el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno para fomentar ese tipo de inversión para crear empleo», explicó Almansouri, quien subrayó la importancia de fomentar este tipo de políticas para crear puestos de trabajo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas