Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri asegura que CPM ya pidió en su día la encomienda de gestión de Sanidad

ingesa

La portavoz cepemista rebate a Imbroda y asegura que la Ciudad Autónoma de Melilla no puede solicitar el copago farmacéutico porque carece de competencias para ello al no tener la encomienda de gestión

 

El anuncio que realizó la semana pasada el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, de pedir al Gobierno de España la encomienda de la gestión sanitaria en Melilla para que la sanidad sea gestionada directamente desde la ciudad en vez de por el Ministerio de Sanidad aún sigue generando reacciones al respecto por parte de los principales partidos políticos.

En esta ocasión, ha sido la portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, la que ha recordado en rueda de prensa que la formación localista ya pidió en su día la encomienda de gestión sanitaria en la ciudad, una medida que recogieron en su programa electoral para las elecciones locales del 28-M y las generales del 23-J.

Almansouri entiende que la sanidad, junto con la educación, son «cuestiones vitales» que deben ser gestionadas desde la Administración local. Para ello, señala que la solución pasa o por una encomienda de gestión o con una modificación del Estatuto de Autonomía. «Es urgente modificar nuestro Estatuto de Autonomía para que desde Melilla podamos gestionar todas estas cuestiones importantísimas y vitales para el día a día de los ciudadanos melillenses», insta.

Copago farmacéutico

Al hilo de esta cuestión, la dirigente local ha lamentado el «grave error» que ha cometido Imbroda por haberse «anticipado» al anunciar una partida de 300.000 euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para que la Ciudad asuma el copago farmacéutico, de manera que las medicinas sean gratuitas para los pensionistas. Almansouri aclara que no se puede solicitar el copago farmacéutico porque Melilla carece de las competencias necesarias en Sanidad.

«La Ciudad Autónoma de Melilla tan solo tiene competencias en salud pública», aclara. Por lo tanto, subraya que «sin encomienda de gestión no podrá haber copago farmacéutico«.

A su entender, el «error» que ha cometido la primera autoridad melillense en este asunto puede deberse a «un lapsus» o que, «ante un anuncio rimbombante, quiere vivir del discurso y echar la culpa al Gobierno central de que no podemos dar el copago farmacéutico porque no tenemos la encomienda de gestión».

«El tiempo dirá cuál de las dos cuestiones es la que mayor peso tiene en cuanto a ese anuncio del PP», remata Almansouri.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€