Almansouri afea al PSOE su discurso “casi racista” en su comunicado contra CPM

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha afeado al PSOE su “discurso casi racista” en el comunicado que hace seis días emitió contra el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, en el que “vienen a decir que queremos beneficiar de alguna manera al comercio marroquí” con el paso de mercancías por la frontera.

Almansouri se ha mostrado muy crítica porque se trata de “cuestiones que pueden ser graves, que pueden estar muy asimiladas al discurso de Vox, y que en ningún caso se puede entender que las haga un partido que se dice progresista”. Sobre todo cuando, ha insistido la consejera cepemista, “es la segunda vez que el PSOE saca un comunicado en estos términos”.

A su juicio, se trata de “una polémica artificial” que no es más que “una huida hacia adelante” ante una decisión, como es limitar el paso de mercancías desde Marruecos hacia Melilla, “que no es buena para la ciudad ni para sus empresarios ni los ciudadanos de a pie”.

“La delegada no va a terminar en la cárcel”

Almansouri ha querido aclarar que CPM no ha denunciado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sino que ha presentado un recurso contencioso-administrativo “ante una decisión de la Delegación del Gobierno” que CPM entiende que “no es ajustada derecho, es arbitraria y no es beneficiosa para la ciudadanía melillense”.

Ha insistido en que todas las normas y actos administrativos se pueden recurrir. Y en este caso, lo que CPM busca es “que un órgano con un rango superior nos diga si esa norma o esa orden se ha dictado conforme a derecho o no”.

“Lo que es antidemocrático y peligroso para la convivencia es no aceptar las reglas de la democracia. No es una cuestión penal, es simplemente que un tribunal diga si la norma es ajustada derecho o la norma no es ajustada derecho. No va a tener mayor repercusión. La delegada del Gobierno no va a terminar en la cárcel, no va a terminar inhabilitada ni va a tener ningún en ningún tipo de problema penal”, ha añadido Dunia Almansouri, convencida de que el PSOE, al emitir su comunicado, “se ha vuelto a equivocar”.

Diferenciación Aberchán-CPM

Almansouri también considera “muy curioso” que el PSOE, en su comunicado, “intenta hacer una diferencia entre Mustafa Aberchán y los consejeros de CPM”, cuando “son cuestiones indisolubles”. “No puedes intentar separar al partido de quienes representan al partido, ni al presidente del partido con sus representantes”, ha apostillado.

“Evidentemente, la acción del Gobierno es la acción del gobierno, pero tú no puedes eliminar la impronta ideológica o la impronta de cada uno de los partidos en esa acción del Gobierno”, ha argumentado Almansouri, instando al PSOE a que “expliquen a todos cómo pretenden que se haga eso”.