MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:35

Almansouri afea al PSOE su “crítica agresiva” y le insta a plantearse si seguir como socios de CPM

“Asemejar la crítica a una decisión política con una falta de respeto a la institución es desacertado”, dejó claro

La diputada de Coalición por Melilla (CPM) y vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, afeó ayer al PSOE las declaraciones de su secretaria general, Gloria Rojas, que calificó como una crítica “agresiva”, y le instó a plantearse si quiere seguir siendo su socio de gobierno.

Almansouri salió así al paso de la reacción de Rojas ante las críticas que dedicó el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), por la limitación del paso de mercancías por la frontera, lo que la formación cepemista considera que va contra la normativa.


La diputada de CPM acusó a Rojas de “usar los sentimientos patrios para defender la diferencia política” cuando dice que Aberchán, con su postura, defiende la economía de Marruecos frente a la de España, un argumento que Almansouri considera “extraño” en un partido progresista.

Deslealtad
“Esto le debe hacer ser consecuente con sus afirmaciones y plantearse si quiere permanecer en un gobierno con aquellos a los que ha criticado de una forma tan agresiva”, dijo Almansouri.


Además, rechazó que se acuse a Aberchán de ser desleal con el Gobierno de España “por hacer uso de los mecanismos que el Estado de Derecho pone a disposición de quienes consideren que una decisión es injusta, arbitraria o no ajustada a derecho”.
“Estas afirmaciones poco o nada tienen que ver con la política del PSOE y del presidente Sánchez, ya que pretenden coartar cualquier crítica hacia las decisiones de la delegada del Gobierno”, recalcó Almansouri, para preguntarse si quien critica una decisión de Delegación es desleal con España.


A su juicio, “asemejar la crítica a una decisión política con una falta de respeto a la institución es desacertado e incoherente en quienes defienden una sociedad libre”, y recordó que “las instituciones están por encima de las personas, por lo que no se debería considerar la discrepancia una ofensa”.


Por último, Almansouri defendió la importancia de los partidos localistas porque, aunque no puedan tener capacidad para adoptar medidas como “subir el SMI”, “sí pueden condicionar su apoyo a leyes o a decisiones del Gobierno de España a la mejora de las condiciones de vida de los melillenses en cuestiones tan importantes, como, por ejemplo, los transportes o las infraestructuras que Melilla necesita”.

“Este Gobierno es fruto de la generosidad política de CPM y de su presidente”

La vicepresidenta primera de la Asamblea expresó su desacuerdo con las acusaciones de deslealtad que Rojas hizo hacia Aberchán al asegurar que “este Gobierno es fruto de la generosidad política de CPM y de su presidente, el cual se apartó posibilitando así el cambio político”.


En este sentido, subrayó que Aberchán “dejó de lado su legítimo derecho a reivindicar la presidencia de la ciudad aun siendo el candidato con mayor apoyo ciudadano de los partidos que conformaron el tripartito” y, por ello, “no cabe en ningún caso la acusación de deslealtad a sus compañeros de gobierno”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas