Escribe para buscar

Política

Almansouri afea al PP que pida un plan de emprendimiento tras votar en contra de 5 millones para ello

Compartir
Dunia Almansouri

Sobre la comisión que Imbroda proponía para decidir el destino de los fondos extraordinarios, la consejera de Hacienda recuerda que ya hay un órgano de este tipo en el seno del Plan Estratégico, en el que está presente el PP

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, cree que “la escenificación” del PP en el arranque del curso político, en el que anunció sus propuestas para los próximos meses, es “demagogia en estado puro” o “un brindis al sol”, ya que parte de ellas ya se están llevando a cabo por el Gobierno local. Una de ellas, el plan de emprendimiento, del que recordó que el PP ha votado en contra de cuestiones encaminadas a ese objetivo, para las que ya se han aprobado 5 millones de euros.

En concreto, Almansouri señaló que recientemente se aprobó una modificación presupuestaria para destinar 2,3 millones de euros al área de Economía a ayudas para el desarrollo de negocios y a la contratación. A ello se unan otras modificaciones para planes de empleo que permitirán contratar a jóvenes, mujeres y personas en exclusión social por un monto de 3 millones.
Además de esos 5 millones aprobados “para lo que solicita el PP”, Almansouri se refirió a otros más de 9 millones de euros para ayudas a empresas, a la inversión la recuperación económica y la generación de empleo. Estas actuaciones, señaló la consejera, también han sido anunciadas tanto en la prensa como en las comisiones informativas, a las que asiste el PP.

Comisión


Respecto a la comisión que pidió el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, para que se decida entre todos el destino de los fondos extraordinarios de los que dispondrá el Gobierno local entre los créditos y los fondos de resiliencia, Dunia Almansouri indicó que ya hay una comisión de este tipo en el marco del Plan Estratégico en la que está presente el PP, y que se reunirá para aprobar “las cuestiones concretas” en la primera semana de octubre.


En este sentido, Almansouri aludió al Plan Estratégico en el que el Gobierno local lleva un año y medio trabajando, y que supondrá una inversión “bastante superior a 100 millones de euros” en la ciudad en 10 años. Un plan, insistió la consejera, en el que se ha dado cabida a partidos, agentes sociales y económicos, y para el que pidió que el PP lo apoye y “lo haga suyo”.


No en vano, la consejera apostilló que “un plan estratégico no son cuatro folios con propuestas de las que ni siquiera se ha valorado el impacto económico ni el que va a tener en la sociedad melillense” como, a su juicio, es el trabajo presentado por el PP.


Por ello, dijo no entender la postura que ahora mantiene el PP, después de haber participado en las comisiones del Plan Estratégico con el nombramiento de expertos, ya que “conocen bien el trabajo que se ha desarrollado”.


Almansouri avanzó que el PP, al igual que el resto de participantes en el Plan Estratégico, recibirán en breve la documentación. “Le invitamos a que lo aprueben porque no es un plan del Gobierno, sino que el trabajo que se ha hecho es buscando el bien de nuestra ciudad y una nueva proyección de Melilla, buscando nuevos nichos de mercado e impulsando una nueva economía basada en los tiempos actuales”.


Además, insistió en que se trata de una cuestión de ciudad en la que “es importante que todos estemos de acuerdo” y “al menos agradezcan o reconozcan que el Gobierno ha contado con todos”.
Para la consejera cepemista, el PP debería actuar “con algo de coherencia” y sin intentar “echar por tierra constantemente el trabajo que se ha desarrollado en unas condiciones muy complicadas” que “nada tienen que ver con las que gobernó el PP durante 20 años”, en los que le reprochó que no se tuvieran en cuenta las propuestas de la oposición de entonces.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *