“‘Allá él’ es la continuidad de una serie de obras que IV Recinto ha dedicado al mundo femenino”

Entrevista a Paco Casaña, director de Allá él, la obra que IV Recinto reestrena el día 18, a las 20.00h en la UNED

Allá él, de Concha Romero, interpretado por Montse Artero y dirigido por Paco Casaña, es un monólogo de hondo calado existencial, irónico y conmovedor en el que una mujer, en medio de un drama matrimonial y personal, ve con desesperación que su vida ha dejado de ser lo que era y lucha denodadamente por alcanzar algo parecido a la propia identidad. Alla él fue estrenado en marzo en la sala de ensayos del Kursaal con éxito de público y crítica. Paco Casaña consiguió llevar al escenario un montaje sólido, de una sobriedad y honradez profesionales que no hacen sino aumentar la admiración del público por este teatro de contenido social.

  • ¿Cree que el público compartió el envío de este teatro escrito por una mujer sobre una temática que parece ser universal en términos femeninos y entendido, que se hace para mostrar desde un escenario las necesidades vitales que tiene ella de tener identidad propia, comprensión y afecto y de que los hombres deberían actuar de otra manera? ¿Eso ayuda a cambiar los estereotipos de la servidumbre femenina, del derecho del hombre a tomar decisiones sin contar con nadie, de la relación de tareas domésticas no valorados?

  • Toda obra teatral tiene un mensaje oculto, implícito, que se ofrece a los espectadores. Allá él es, sin duda, la continuidad de una serie de obras que IV Recinto ha dedicado al mundo femenino, entre otras cosas para concienciar de alguna manera al hombre en sus actitudes con respecto a la mujer. Allá él aborda una situación concreta como es el abandono de un hombre a una mujer después de muchos años de matrimonio por una joven. La situación que se les plantea a muchas mujeres y que tiene muy distintas soluciones. Aquí abordamos una que es positiva para ella. Recupera a través de la vocación que tenía por el teatro su autoestima, sus ganas de vivir y que le ayuda de nuevo a salir adelante. Podía ser el teatro como podría ser la costura o cualquier otra cosa.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€