Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Algunos del PSME merecerían otras elecciones más para que fueran bajando”

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 psoe

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha criticado la actitud de algunos dirigentes del Partido Socialista de Melilla (PSME) como Gloria Rojas, de los que ha dicho que "se merecen otras elecciones para que fueran bajando aún más", advirtió de que si se pone en marcha una "gran coalición" contra el PP, como ha anunciado el líder de Podemos tras la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse, será "un todos juntos contra España". "Si esto es lo que le espera a España, hemos hecho un pan con buenas tortas y sería un disparate como la copa de un pino", apuntó en rueda de prensa Imbroda, argumentando que esa hipotética "gran coalición" no sólo afectaría a la formación popular, pues no se podría gobernar y "aparecerían otra vez los fantasmas de otras elecciones". El dirigente melillense se basó en esa teoría para pedir que en este periodo nuevo que se abre se pueda gobernar con base no sólo en un diálogo, sino también en la “responsabilidad y lealtad”, algo muy importante cuando se trata de dos personas que se sientan a hablar y están dispuestas a hablarse y escucharse.
Imbroda lamentó asimismo la actitud del PSOE de Melilla, que se ha mantenido en el no a la investidura de Mariano Rajoy hasta el último momento, lo que a su juicio evidencia que “merecerían otras elecciones más para que fueran bajando y vean la luz en el disparate en el que están instalados”.
El presidente de la Ciudad Autónoma afirmó que ahora “se abre una puerta de esperanza y de ilusión” y confió que, una vez que Rajoy sea investido como presidente, “se pueda dialogar con cosas y propuestas sensatas y razonables para que España siga adelante” después de “un año perdido”.
A su juicio, esto es “lo mejor para España y muchísimo mejor para Melilla”, donde la preocupación por la situación política nacional “siempre es cinco puntos por encima de la que pudiera tener el resto del país” debido a su situación. Además, destacó la actitud de “exquisita prudencia y respeto” mostrada por el PP en la crisis del PSOE, pues los populares sólo querían evitar que hubiera unas terceras elecciones y que gobernara la lista más votada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€