Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Algo habrá tenido que ver Imbroda con los datos escalofriantes del sumario de la Operación Tosca”

melillahoy.cibeles.net fotos 1515 de castro
(Autor: Guerrero)

Las interpelaciones de Ciudadanos fueron las que más molestaron a varios miembros del Gobierno en la sesión del Pleno de Control. Eduardo de Castro matiza que, al apuntar a la falta de información en relación a los datos que solicitaron sobre el Instituto de las Culturas, no quisieron referirse a los funcionarios “en ningún momento”. Además, sigue pidiendo “responsabilidades políticas” ante la publicación del Sumario de la Operación Tosca y recalcando que “algo de responsabilidad” tendrá el presidente al respecto. Por otro lado, el de Ciudadanos contesta a las insinuaciones de Imbroda sobre el uso de redes sociales para calumniar al Gobierno. Las interpelaciones de Ciudadanos en el Pleno de Control fueron las que más indignaron a los miembros del Gobierno durante la sesión. El coordinador de la formación naranja en Melilla, Eduardo de Castro, quiso ofrecer su valoración y explicar cómo vivió su partido el encuentro en la Asamblea. Pero antes mostró su disconformidad con el formato que sigue la reunión, ya que, según expuso, “el Gobierno es quien tiene la última palabra, aunque lo que diga sea mentira”.

En relación a la primera interpelación de su grupo, propuesta por María Dolores Martínez, el de Ciudadanos explicó que “en ningún momento” se refirieron a los funcionarios. Según matizó, su partido aludió a la petición de información sobre datos relacionados con el Instituto de las Culturas, que fueron solicitados en septiembre. Dicho lo cual, declaró que “la administración no quiso dar esa información”, por lo que, tras recurrir al recurso de reposición administrativo, acudieron a la Fiscalía. “No quiero dedicarle ni un minuto más a la vicepresidenta segunda del Gobierno, porque ella ya se define por sí sola”, zanjó.

Respecto a la segunda interpelación y a la contestación de Imbroda, a la que calificó de “estrambótica”, también aclaró que, lo que Ciudadanos reclama, son “responsabilidades políticas”. En este punto, el coordinador del partido naranja incidió en la idea de que “no se puede creer que más de 10.000 folios de la Guardia Civil sean una sarta de mentiras”. “Algo de responsabilidad habrá tenido el señor Imbroda ante los datos tan escalofriantes que ofrece el sumario de la Operación Tosca”, añadió.

Calumnias y redes sociales
Eduardo de Castro también respondió a las insinuaciones que dejó caer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, refiriéndose a la supuesta difusión de calumnias contra el Gobierno a través de las redes sociales. “Me parece que se está equivocando”, comenzó diciendo. En este aspecto, recalcó que ni él ni su partido se dedican a asesorar “a nadie” para eludir la justicia “ni nada parecido”. Luego, sugirió que “otros miembros” de “otros partidos” sí que podrían estar involucrados “en otras historias”, pero que no era el caso de Ciudadanos. En el mismo tono, insistió en que su formación no ha utilizado “ni seudónimos, ni cosas raras”, ni ha llegado a descalificar “absolutamente a nadie”. Finalmente, terminó apuntando que, a su parecer, el presidente Imbroda “tiene el enemigo más cerca de lo que se cree”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€