Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que seguir trabajando y luchando para ser mejores”

Alejandro Alcoba se lamentó de haber perdido otro encuentro en la prórroga
(Autor: Guerrero)

Llegados al tiempo suplementario, el preparador azulón se lamentó de que se volviera a repetir la historia. “Otra vez, con tanto esfuerzo hemos llegado a la prórroga y, de nuevo, por nuestros propios errores se nos escapó un duelo, que es cierto que teníamos perdido, que luego tuvimos en la mano y, al final, en el cara o cruz de la prórroga se nos fue por culpa nuestra, en gran medida por haber perdido tres balones en cinco minutos». Alejandro Alcoba incidió, en rueda de prensa, en que el partido del pasado viernes tuvo “muchísima emoción”, un duelo que, como aseguró, “tenía ganado el Breogán y en el que remontamos, aunque de nuevo se nos volvió a escapar en la prórroga”. También se refirió a los aficionados, a los que les dio las gracias “por toda la fuerza y sus ánimos, por haber creído en nosotros y por ese empujón que nos dieron para llegar a la prórroga”. Y en cuanto a sus jugadores, les felicitó “por creer que era posible revertir la situación, por no dejar de luchar, forzando un tiempo extra que se veía muy lejos, sobre todo al final del tercer cuarto”.
Entrando en el análisis del encuentro, y tras dar la enhorabuena a los lucenses por realizar “un choque muy completo”, el técnico melillense dio varias claves. Por un lado, el rebote defensivo, explicando que fue un aspecto del juego que lastró a su equipo durante toda la contienda. “Nos cogieron 20 rebotes ofensivos, algo que habrá que mirar bien de cara a los próximos compromisos”, apuntó.
Otro de los factores importantes que destacó fue el arbitraje. Al respecto, el míster melillense no se mordía la lengua, declarando lo siguiente: “Hay tres o cuatro colegiados que no sé lo que pasa con ellos, pero siempre nos perjudican. Nos merecemos mucho más respeto, y siempre que estos dos nos pitan tenemos problemas, acabo desquiciado y al Melilla Baloncesto no le van las cosas bien. Desde aquí mi queja, porque no entiendo las muchas decisiones que han tomado a lo largo del partido, que no justifican nuestra derrota, pero que no nos permitieron meternos en el choque. Nos sentimos muy perjudicados por el arbitraje, aunque no lo considere decisivo, pero a mi juicio no midieron con el mismo rasero a ambos equipos”.
Volviendo a la valoración estrictamente deportiva, Alcoba explicó que jugaron contra “un Breogán que en tres cuartos dominó el ritmo del partido, que estuvo muy cómodo sobre nuestros fallos en ataque, y corriendo el campo y anotando con facilidad en situaciones de transición, a lo que se unió el bloqueo directo que nos hizo daño en los treinta primeros minutos”. En el último acto, considera que los suyos remontaron con “más corazón que con juego, corrigiendo también tácticamente la situación del bloqueo directo”, afirmó.
Llegados al tiempo suplementario, el preparador azulón se lamentó de que se volviera a repetir la historia. “Otra vez, con tanto esfuerzo hemos llegado a la prórroga y, de nuevo, por nuestros propios errores se nos escapó un duelo, que es cierto que teníamos perdido, que luego tuvimos en la mano y, al final, en el cara o cruz de la prórroga se nos fue por culpa nuestra, en gran medida por haber perdido tres balones en cinco minutos. Malas tomas de decisiones y el no estar a la altura en estos cinco minutos, faltos de frescura y tranquilidad, nos condenaron. Pese e ello, felicito a mis jugadores por el esfuerzo”.
De igual modo, no se olvidó de la actuación del visitante Matt Stainbrook, del que opinó que “se echó a su equipo a la espalda y, sinceramente. en el poste bajo nos hizo daño”, reconoció.
Para concluir, el entrenador del decano lanzó un mensaje con vistas a lo que resta de campeonato: “Habrá que seguir trabajando y luchando para ser mejores”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€