Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo merece una nota alta”

melillahoy.cibeles.net fotos 1176 alcoba 1

La plantilla del Melilla Baloncesto, tras la victoria conseguida el pasado viernes frente al Básquet Coruña, no volverá al trabajo hasta el próximo jueves, momento en el que comenzará a preparar la primera eliminatoria de ascenso. Los melillenses, que aún no saben cuál será su rival, dispondrán de algo más de una semana para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido del play off. El entrenador del Melilla Baloncesto comenzó reconociendo, en la entrevista que concedió a nuestro compañero Antonio Calderay Rodríguez, que deberían haberse clasificado para los play off “mucho antes, con más holgura e incluso podíamos haber quedado más arriba en la tabla”, aunque cree hay que tener en cuenta que sufrieron muchos problemas, sobre todo en forma de lesiones. Así, por ejemplo, explicaba que Eric Sánchez “casi no ha estado al cien por cien de su estado físico durante toda la temporada, a lo que se une que tanto Adrián Laso como Spencer Butterfield también tuvieron que recuperarse de lesiones”, resaltó.

Alejandro Alcoba se mostró convencido de que su equipo, “por el trabajo diario, y por cómo compitió en cada partido y en cada pabellón, se merece una nota alta, de notable, puesto que rindió a un gran nivel y trabajó muy bien. Y, al fin y al cabo, hemos cumplido el objetivo que nos marcamos”. Pese a ello, admitía también que, si no hubiera sido “por pequeños detalles o faltas de concentración, podíamos haber sumado 15 ó 16 victorias, pero la clasificación refleja lo que es, y es cierto que en ocasiones fuimos irregulares”.

El míster melillense no renuncia a mejorar la nota en los play off, aunque avisó de que enfrentarse a Ourense, Burgos o Valladolid “entraña una enorme dificultad, dado que son tres equipos que están en un muy buen momento de juego y que han sido muy regulares”. Por tanto, para los jugadores del decano supone “un reto, ya sin la presión de tener que clasificarnos para los play off, por lo que ahora nos toca disfrutar con el objetivo de intentar dar la sorpresa”, aseguró.

Sin duda, la clave de la clasificación del Melilla Baloncesto para las eliminatorias por el ascenso ha estado en la fortaleza que ha mostrado en el ‘Javier Imbroda’, un escenario donde venció en nueve de los catorce encuentros disputados. “Hemos conseguido ser fuertes en casa, muy consistentes, aunque nos faltó el salto de calidad que te da ganar fuera, y lo cierto es que a domicilio no hemos competido, sobre todo contra los rivales de la zona baja, con los que pecamos de exceso de confianza. Es la asignatura pendiente de cara a la temporada próxima”.

Ya mirando al futuro más inminente, Alcoba elogió a los posibles rivales. “Los tres son grandísimos equipos, que cuentan con excelentes plantillas y que perfectamente te puedan ganar el play off en dos partidos”. Entrando en más profundidad, explicó que frente al Breogán Lugo sus jugadores dieron “la cara” aunque perdieran en el doble enfrentamiento, mientras que a Valladolid le ganaron uno de los dos duelos. Por eso, su preferencia para el play off serían lucenses o pucelanos, porque “son más asequibles para la plantilla que tenemos”, consideró.

En cuanto a Ourense, que es el que más probabilidades tiene de acabar midiéndose al decano, al preparador le gustaría evitarlo por “el recuerdo psicológico que nos dejó de los dos encuentros”, ya que los orensanos no se les dieron “nada bien y fueron superiores en ambos compromisos”.

En este sentido, se refirió al morbo que supondría que Ourense fue el contrincante, puesto que, como recordaba, “el técnico Gonzalo García estuvo cinco años en Melilla y la afición le tiene afecto, al igual que a Marcos Suka y Salva Arco. También tienen pasado azulón Darien Brothers y Busma. Así que sería un play off de reencuentros, en el que intentaríamos ponérselo lo más difícil posible”, recalcó.

Por último, sobre su posible renovación, Alejandro Alcoba declaró que no ha hablado con nadie de la entidad acerca de este asunto, aunque dejó claro que le gustaría seguir, ya que, en su opinión, sería “darle una continuidad al trabajo que hemos hecho en estos dos años. Hemos ido a más, consolidando el proyecto, después del descenso de hace dos temporadas, y alcanzando esta campaña el objetivo de los play off”. Además, en lo personal, incidió en que se trataría de “un orgullo y un placer”, aunque expresó su deseo de que este tema se aborde una vez concluyan los play off.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€