Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba pide un Gobierno de “estabilidad y consenso” para trabajar por el comercio en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1226 IMG 1764

Enrique Alcoba ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) tras 19 años trabajando en la defensa de este sector en la Ciudad. Tras la asamblea celebrada el pasado 25 de mayo los comerciantes lamentan el cierre de hasta 40 comercios en 20 años, pero afrontan los próximos meses con “optimismo e ilusión” para seguir trabajando por el sector y a la espera de que en estos años haya un Ejecutivo de “estabilidad” que aplique medidas para la mejora del comercio. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, ha sido renovado como presidente de la asociación tras 18 años como responsable al no haberse presentado ninguna candidatura.

Alcoba asegura que su asociación con 40 años de antigüedad continuará estos cuatro años siguientes defendiendo el comercio melillense que tras el balance realizado en la asamblea celebrada el pasado 25 de mayo ha perdido hasta 40 comercios en los últimos 20 años. Entre las causas se encuentran los cierres por locales de renta antigua, así como la propia crisis que tal y como reconoció el presidente de ACOME ha pasado factura al sector.

Aún así, afrontan los próximos años con "optimismo e ilusión" de futuro a esperas que se conforme el nuevo Ejecutivo local al cual trasladarán sus reivindicaciones. Alcoba espera que los 25 ediles que conformen la Asamblea trabajen de manera consensuada dejen atrás sus diferencias y apuesten por el comercio melillense, para lo que es necesario a juicio del comerciante "un gobierno de estabilidad". Y es que "los ciudadanos estamos hartos de trifulcas y corrupción" en los Plenos por lo que pide al Gobierno y oposición que consideren las ideas de cada parte y Gobiernen con "buena voluntad" en pos del comercio.

La Ciudad en obras
Alcoba criticó el hecho de que las obras realizadas en los últimos meses se hayan hecho a la vez, y vio más "sensato" haber una por una y no a la vez en pos de los ciudadanos, los comerciantes y hasta el propio Gobierno, ya que además de haberse visto afectados por la crisis, las obras en El Real, el Industrial, en Carlos de Arellanos y otras zonas de la Ciudad han deteriorado el consumo en los establecimientos.

Nueva frontera
Alcoba también se hizo eco de la posible frontera que espera que mejore el comercio, toda vez, que dejen la frontera de Beni Enzar para los melillenses y turistas que quieran viajar a Marruecos.

A juicio del comerciante "el desarrollo económico de Melilla pasa inevitablemente por una mejora de sus fronteras". Una actuación que demandan para dar "mayor fluidez y seguridad" a las fronteras de las que depende económicamente la Ciudad, en una gran parte, sentenció el presidente de ACOME.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€