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Alcoba defiende la necesidad de recibir ayudas para que las empresas tengan liquidez para seguir abiertas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla ha hablado ante este periódico acerca de las subvenciones a nivel nacional, europeo y local que pueden pedir los distintos comercios, tan afectados por las medidas y las restricciones por la pandemia. En este sentido, ha valorado lo que supone para ellos recibir estas ayudas, así como la novedad de la línea 6 de subvenciones de la ciudad autónoma de Melilla. “Valoramos todas las ayudas positivamente y todas aquellas que podamos recibir serán pocas por la situación en la que se encuentra el tejido empresarial de Melilla después de este año tan problemático debido a la pandemia. Por ello, cualquier tipo de subvención a nivel europeo, nacional o local es bienvenida, ya que tanto agencias de viaje, como hoteles, como pubs de noche, entre otros muchos, están enormemente afectados. Todos estos comercios, excepto los que sí se han mantenido abiertos con una mayor flexibilidad de horarios están en una difícil situación”, ha señalado Enrique Alcoba.
“Es necesario que se repartan esas ayudas en proporción a las necesidades de cada comercio, a los trabajadores o pérdidas que hayan tenido”, ha matizado el representante de la Confederación de Comercios.

En este sentido, Enrique Alcoba ha afirmado que han recibido el borrador de la línea 6 de ayudas para Melilla, donde se encuentran las distintas propuestas en un total de 22 hojas. “Estamos considerando todas estas condiciones y de momento lo vemos bien y razonable. Intentaremos reunirnos por si tenemos alguna idea y sugerencia que aportar a esa línea para dar el visto bueno desde la Confederación de Empresarios. El objetivo es que se pueda ayudar al mayor número de empresas posibles teniendo en cuenta las limitaciones que cada uno ha tenido en su sector”.

Asimismo, Alcoba ha destacado que el reparto de los 24 millones previstos para estas ayudas será fundamental en su recuperación para que así se pueda iniciar un levantamiento de una forma u otra, siempre que no se pierda el dinero previsto.
“El principal problema al que nos enfrentamos anteriormente era que no se estaba al corriente de los pagos, algo que resulta lógico ya que, si no tiene dinero, no se puede hacer frente a ellos. Como no estaban al día con esos pagos, no les llegaban las ayudas y se entraba así en un círculo vicioso”, ha expresado.

También ha defendido la necesidad de obtener liquidez para mantener las empresas abiertas y los puestos de trabajos, lo que es su principal finalidad. “Esto solo se puede conseguir con el recibo de ayudas. Por ello, la novedad y lo más positivo de esta línea de subvenciones es que no es necesario estar al corriente de los organismos públicos como puede ser Hacienda y Seguridad Social. Estas son más directas y por lo tanto el proceso de solicitud no está tan ralentizado

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Sandra Martínez

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