Albares, “satisfecho” del ritmo en que avanza la hoja de ruta con Marruecos antes de verse hoy con Nasser Burita

El ministro de Exteriores español defiende que los dos países quieren avanzar «sin pausa» pero «sin urgencias»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunirá finalmente hoy martes con su homólogo marroquí, Naser Burita, aprovechando su asistencia a la reunión ministerial de la Coalición Internacional contra Estado Islámico, según ha informado su departamento después de que él mismo lo hubiera dado por seguro.

«Tendré ocasión de encontrarme con mi colega», ha señalado en rueda de prensa junto a su nuevo homólogo portugués, Joao Gomes Cravinho, tras recordar que su encuentro del 1 de abril tuvo que suspenderse «porque había una entrevista aún mayor entre el presidente y el rey» de Marruecos.
El encuentro hoy en Marrakech, según Exteriores, permitirá a ambos repasar «diversas cuestiones de la agenda bilateral e internacional, así como la evolución de la ‘hoja de ruta’ establecida entre los dos países». La reunión será la primera entre ambos pese a que Albares y Bourita se habían emplazado a verse en persona cuando mantuvieron su primera conversación telefónica el pasado mes de septiembre.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas