Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al Gobierno local «no le asombra» las declaraciones de la embajadora de Marruecos sobre la aduana comercial

El Gobierno de Melilla no se sorprende por las declaraciones de la embajadora de Marruecos en España sobre la apertura de las aduanas en la ciudad, aunque no se dio una fecha exacta debido a problemas técnicos. Esto genera incertidumbre en la ciudadanía y el sector empresarial.
Albares con la embajadora de Marruecos en Espana

Al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla «no le asombra» las recientes declaraciones que ha emitido la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, en las que ha asegurado que las aduanas en Ceuta y Melilla abrirán conforme a lo acordado en la hoja de ruta sellada entre los dos países hace más de dos años, pero no ha querido ofrecer una fecha concreta, a la espera de que se solventen los «problemas técnicos» que aún tiene el reino alauí.

«Lo que nos preocupa y lo que esperamos es que sean las declaraciones de los responsables de nuestro propio país las que puedan dar aliento y seguridad a la ciudadanía, fundamentalmente al sector empresarial y de las familias que están padeciendo en sus trabajos esa nula reapertura de la aduana comercial», ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar.

Mohatar ha advertido que Melilla vive en «una incertidumbre» desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos tras la pandemia del covid-19, con «un compromiso y unas promesas incumplidas» de reabrir la aduana comercial.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€