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Air Nostrum ya avisó de que las rutas de Granada y Almería se mantenían en parte por el convenio con la Ciudad

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El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ya en su última visita en Melilla el pasado año ya mostró la necesidad y el deseo de volver a recuperar el convenio con la Ciudad que permitía mantener otras líneas de por sí deficitarias como eran Granada y Almería. Sobre ambos destinos, indicó que son “rutas estrechas”, con menos de 15.000 pasajeros anuales, y que se mantienían “para atender la necesidad aérea de Melilla”, dada la “insistencia del Gobierno”. En la última visita el pasado año del presidente de Air Nostrum, Carlos Bertumeu, ya señalaba el deseo de que el convenio que mantenían con la Ciudad y que había finalizado en 2014, era necesario retomarlo con el fin de mantener las líneas.

Y es que indicó que dicho acuerdo no solo servía para facilitar una tarifa más accesible a los melillenses, sino para que Melilla mantuviera una buena conectividad con cuatro destinos durante todo el año. Todo ello, a causa de que algunos “no se sostienen por sí solos”, y puso entre algunos ejemplos la línea de Almería y la de Granada.

Cabe recordar que dicho convenio permitía de forma anual que los ciudadanos tuvieran a su disposición unos 63.500 billetes de ida y vuelta por 59,90 euros para residentes y de 106,9 euros para no residentes en determinados vuelos. Dicho convenio permitía una ocupación de dichos vuelos de hasta el 90 por ciento, lo que recompensaba las pérdidas de otras líneas.

Bertomeu llegó a indicar que la ocupación media de las líneas de Granada y Almería es de un 52 y 43 por ciento, respectivamente, muy lejos de la media europea de vuelos regionales, que se sitúa por encima del 60%.

Con 15.000 pasajeros
En este sentido, advirtió de que ambas eran “rutas estrechas”, con menos de 15.000 pasajeros anuales, y que se mantenían “para atender la necesidad aérea de Melilla con ambos destinos”, dada la “insistencia del Gobierno” para que no desapareciesen. Sin embargo, tal y como adelantó MELILLA HOY a partir del 9 y el 11 de enero se cortará la línea de Granada y Almería.

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Redacción

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