CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Agustín Rosety, sobre el centenario del Desastre de Annual: “Estos no se celebran, se conmemoran”

Compartir
Vox Melilla

Por: Miguel Rivas

El diputado de Vox en el Congreso por Cádiz realizó una visita a Melilla junto con su compañero, el también diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, en el que reivindicó la españolidad de la Ciudad y la “inadmisible pasividad” del Gobierno con Marruecos

El exmilitar resalta la “rapidez” con la que España “respondió” ante tal suceso en 192, sobre todo a la “defensa” de Melilla. “No todo lo que se hizo estuvo mal, sino que brilló en heroísmo, como el del Regimiento de Alcántara con sus nueve cargas de caballería”. Todo eso hay que valorarlo, destaca el diputado.

“Hoy hemos rendido culto a nuestros héroes que se sacrificaron en aquel momento por la patria”. Con esta mensaje el diputado de Vox en el Congreso por Cádiz, Agustín Rosety, acudió a Melilla junto con Carlos Zambrano, compañero en el Cámara baja también por Cádiz. En esta visita, que Rosety aclaró que llevaba tiempo programada pero que por circunstancias del covid no se pudo realizar antes, el exmilitar subrayó, en alusión el centenario del Desastre de Annual, que éstos “no se celebran, pero que se pueden conmemorar”.

“En el llamado Desastre de Annual concurren muchas circunstancias. Allí combatieron muchos españoles que eran en su mayoría soldados de reemplazo y que en ningún momento fueron responsables de lo que allí pudiera ocurrir”, explicó el diputado, quien resaltó por otro lado, la “rapidez” con la que el Gobierno respondió ante ese “desafío”, incluida la defensa de Melilla.

“La defensa de Melilla también es parte de esa fecha, empezando por el tercio que se presentó después de la famosa Marcha de los 101 kilómetros encabezada por el comandante Franco al frente. En agosto ya se pudo restablecer la seguridad en Melilla”, expuso, asegurando que “no todo lo que se hizo” fue malo.

Relaciones con Marruecos

Rosety destacó que Melilla es una ciudad “tan española como Cádiz” y asegura que la crisis con Marruecos es algo habitual.

“Es lo de siempre. A Marruecos le ha venido muy bien en un momento determinado cuando tenía que salir de alguna situación interna desagradable o complicada ha utilizado el señuelo de Ceuta y Melilla”, señala Rosety, quien ve en los actos del reino alauita una intención escondida de hacerse con ambas ciudades autónomas. “Marruecos no tiene el menor derecho a reivindicarlas y, por lo tanto, sus reclamaciones me traen sin cuidado”, afirma el diputado, el cual critica con rotundidad el papel del Gobierno central en la crisis de mayo con Rabat, reprochándole su “inadmisible pasividad”. “Esto es algo que Vox ha reaccionado contra ellos con toda su energía. Y estamos refrendando la voluntad y exigencia de que este estado de cosas no continúen”, sentencia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *