Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos propone la creación de guarderías públicas ante la “barbaridad” de ratios de alumnos por aula

Aguilar apuesta por medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar

Podemos presentó ayer las medidas de la formación morada sobre la educación e infancia. Para ello, instalaron un stand en el Paseo Marítimo donde llevaron a cabo juegos lúdicos con los niños que se encontraban por la zona. La formación apuesta por una educación de cero a seis años gratuita con el fin de que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades de acceder al mercado laboral ya que actualmente, según Aguilar, las mujeres llevan principalmente estos trabajos. La secretaria general de Podemos y candidata al Senado por Melilla, Gema Aguilar, explicó algunas de las medidas por las que apuesta la formación en materia de educación e infancia. Entre ellas, garantizar la educación pública para los niños de 0 y 6 años ya que permite "facilitar que las mujeres puedan acceder al mercado de trabajo", toda vez que permitiría "disminuir la brecha salarial" debido a que permite conciliar la vida laboral y familiar.

En esta línea, Aguilar explicó que actualmente "una mujer que se queda embarazada cobra menos en un gran porcentaje y muchas veces se le echa del trabajo porque se dice que es incompatible con que una mujer embarazada pueda hacer correctamente su labor". Por ello, este aspecto considera que el Estado debe "estar empujando para que esto sea más sencillo para las mujeres".

Asimismo, la candidata a la Cámara Baja lamentó el hecho de que "parece que si tienes un hijo aumenta la posibilidad de ser pobre y aumenta mucho más en el caso de familias monoparentales ya sea de hombres o de mujeres", y por ello defiende las ayudas a este tipo de familias. Además, Aguilar señala que "esto implica de cara al futuro que aumente el nivel de natalidad", una cuestión importante para "el pago de las pensiones", y por tanto "el futuro del país", afirmó la candidata.

Las ratios en aulas de 4-5 años: "una barbaridad"
La candidata apuesta por la creación de guarderías públicas en la ciudad ya que la gestión pública "es más ahorradora y siempre busca la utilidad de lo que se está poniendo en marcha y no el lucro personal". Así, criticó las ratios de alumnos por aulas en las clases de niños de cuatro y cinco años que ascienden a entre 30 y 32 niños lo cual considera una "barbaridad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€