Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agresión en la cárcel de Melilla

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, denuncia una nueva agresión a compañeros en la Cárcel Melilla.

Por ACAIP-UGT

Los hechos acaecieron el pasado día 26 de enero durante el turno de mañana en el departamento de Preventivos, cuando un interno que con baja médica se había quedado descansando en su habitación, accionó la alarma de emergencia. Al presentarse los funcionarios, el preso indica «que le apetece bajar al patio».

Los funcionarios acceden a la petición, pero el interno, visiblemente nervioso, propina un puñetazo a uno de ellos y se abalanza sobre los otros dos. Finalmente los funcionarios controlaron la situación logrando reducir al interno. En este punto hay que señalar que, felizmente, los funcionarios, tras recibir asistencia médica, se encuentran bien recuperándose de sus traumatismos.

El interno agresor, también fue atendido por los servicios médicos del Establecimiento que decidieron enviarle al Hospital porque se había resentido de una lesión en la pierna que había sufrido previamente a su entrada en prisión.

Una vez se presenta la ambulancia y la dotación de policía, el preso se niega a ir al Centro Hospitalario porque no quiere ir esposado y agrede verbalmente al Jefe de Servicios, quién, ahora sí, decide aislarlo en su celda con un interno e apoyo para que no se autolesione.

Es increíble la cantidad de medios materiales y profesionales puestos a disposición de una persona así (funcionarios de prisiones, servicios médicos penitenciarios, ambulancia, policía, servicios hospitalarios…) y el desprecio que hacen de ello ACAIP-UGT quiere destacar que el Director del Centro don Francisco Rebollo en ningún momento se ha interesado por el estado de los compañeros agredidos y si por la situación del agresor.

Por ello, nuestra Organización Sindical vuelve a pedir su cese fulminante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€