Motoristas y ciclistas se concentran en Melilla para exigir un carril en la frontera para vehículos de dos ruedas

El club de motos solicita además que «se agilicen las colas kilométricas» en la frontera, ya que denuncian que cuando salen a Marruecos los fines de semana la Policía Nacional les pone «trabas» y les hablan de «mala manera»

El club de motos ‘África Riders Melilla’ ha organizado este viernes por la tarde una quedada en la explanada frente al Hotel Melilla Puerto para reclamar la apertura de un carril único para vehículos de dos ruedas, como son motos, patinetes y bicicletas, en la frontera con Marruecos que se diferencie del que existe actualmente para vehículos de cuatro ruedas.

A modo de comparación, los miembros del club aseguran que en la ciudad hermana de Ceuta existen tres carriles para automóviles y uno dirigido específicamente para los vehículos de dos ruedas como los anteriormente citados, mientras que en Melilla solamente está habilitado un único carril para coches y motos.


El presidente de la entidad, Mohamed Abdeselam, pide además que “se agilicen las colas kilométricas” que se forman actualmente en la frontera.
“Hay veces que salimos los fines de semana cuando somos 20 o 30 motos -y más las que vienen privadas que no tienen nada que ver con el club- y cada vez que tenemos que salir (a Marruecos), la Policía Nacional nos pone trabas, nos preguntan que ‘quién te ha dicho que te cueles’, nos hablan de malas maneras, etc. Y esto es lo que queremos evitar”, relata al MELILLA HOY, dejando claro que no quieren “molestar” a los conductores de los coches que se disponen a cruzar la frontera con Marruecos y llevan seis interminables horas esperando en la cola.


“Entendemos el malestar de los coches cuando ven a los vehículos de dos ruedas pasar antes que ellos, pero tampoco es de justicia que los vehículos de dos ruedas hagan cola con los de cuatro ruedas”, argumenta ‘África Riders’, que afirma que en el momento en el que los motoristas o ciclistas “llegan a la puerta azul” del puesto fronterizo de Beni-Enzar, “los coches comienzan a tocar el claxon mostrando su disconformidad”.

La delegada del Gobierno se reunirá próximamente con el club
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, conocedora de esta situación, ha emplazado al club a una reunión la próxima semana con el fin de encontrar alguna solución al respecto.


“En vista de que ella está trabajando y de que tiene intención de solucionar el problema, hemos cancelado la quedada de mañana sábado (hoy, 26 de noviembre)”, anuncia Mohamed, miembro del club, quien afirma que Moh tiene previsto citarles en la oficina de la Delegación del Gobierno para abordar dicha cuestión.
“Me imagino que estará hablando con quien tenga que hablar para darnos alguna noticia”, añade al final.

Un comentario

  1. yo, pienso que la frontera de Melilla con Beni Enzar es una frontera de tercer mundo ,tanto la autoridad española y la Marroquí nos tratan como borregos,por que la culpa es nuestra no salimos a la calle a manifestar contra la injusticia que hay.Ya deben abrir un carril a los vehiculos de dos ruedas es que tenemos una delegada de gobierno no hace nada con respecto a los ciudadanos de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€