Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AECC Melilla hace una valoración “muy positiva” de la concesión de la Medalla de Oro: “Estamos encantados y muy contentos con este reconocimiento”

La AECC en Melilla recibe la Medalla de Oro del Gobierno local por su apoyo a pacientes de cáncer. Su presidente, Manuel Aznar, destaca el reconocimiento y reafirma su compromiso con la lucha contra la enfermedad.
AECC Melilla
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

“Ha sido una sorpresa muy positiva para nosotros”, reconoce su presidente, Manuel Aznar

 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla ha realizado una valoración “muy positiva” sobre el anuncio que ha realizado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de conceder a la entidad la Medalla de Oro de este año, la máxima distinción que otorga el Ejecutivo melillense, por “su incansable e invisible trabajo a lo largo de muchísimos años en apoyo” a las personas enfermas de cáncer y a todo su entorno, según destacó la semana pasada en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar.

“Estamos encantados y muy contentos con este reconocimiento”, ha señalado al MELILLA HOY Manuel Aznar, presidente de la entidad, asegurando que el anuncio de la Medalla de Oro ha sido “una sorpresa muy positiva para nosotros”.

Un reconocimiento que ha extendido a todos los voluntarios, trabajadores y a todas las personas “que trabajan para mejorar la vida de las personas”.

“Nuestro propósito es, sobre todo, evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas con enfermedades producidas por el cáncer, y seguiremos trabajando para contrarrestar esta enfermedad”, ha explicado Aznar, quien considera “un honor y una alegría inmensa” poder compartir esta distinción con “un profesional destacado” como es el doctor melillense Enrique Remartínez.

Una asociación que “sigue marchando” y “con nuevos retos”

Aznar cifra en más de 1.800 los socios con los que cuenta AECC Melilla, una cantidad “muy importante” para una asociación que “sigue marchando y que sigue marcándose nuevos retos”.

“Desde su fundación en 1996, hemos pasado por diferentes formas de ver la vida a través de esta enfermedad, y lo que hacemos siempre es cuestionarnos y procurar darle un impulso para conseguir nuestro reto de alcanzar un 70% de supervivientes para el 2030”, explica, señalando que dicho objetivo se consigue a través de la “prevención”, la “detección precoz” y con la “investigación”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€