Escribe para buscar

Sanidad

AECC llama a las mujeres para que se realicen screenings para poder detectar de forma precoz el cáncer de mama

Compartir
AECC

La presidenta de la Junta Provincial de la asociación asegura estar en conversaciones con la Dirección Territorial de INGESA para realizar un control exhaustivo sobre el número de mujeres que se han hecho la mamografía

La Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Melilla realizó ayer un acto institucional en la Plaza Menéndez Pelayo por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebró el miércoles. Durante el acto, la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación del Cáncer, Ana Rodríguez, señaló la importancia de que las mujeres melillenses se realicen screenings de mama para poder detectar a tiempo la enfermedad y poder “sobrevivir”. Rodríguez destacó el gran número de personas que se acercó a la mesa informativa que colocaron en la plaza e informó que más de 350 personas habían consultado sobre este asunto.

Baja participación en mamografía

La presidenta de la Junta Provincial afirmó que está en conversaciones con el director territorial de INGESA en Melilla, Omar Haouari, para realizar un control exhaustivo sobre el número de mujeres que se han hecho la mamografía y averiguar las razones por las que existe una baja participación a la hora de hacerse una mamografía. “Queremos saber cuál es la causa, porque ni tan siquiera estamos seguros de que haya esa baja participación, si no que no se tiene controlada”, traslada Rodríguez, asegurando que probablemente el próximo año se realizará un estudio del Observatorio del Cáncer acerca del número de mujeres que se han realizado dicho screening.

Al acto acudieron miembros del Gobierno como la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, o la de Hacienda, Dunia Almansouri, así como Haouari, y miembros del PP como el presidente regional Juan José Imbroda, la senadora Sofía Acedo,  el portavoz o los diputados locales Miguel Marín e Isabel Moreno.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *