Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Del 6 al 12 de marzo y en una gran carpa instalada en la plaza de la Marina se realizará la promoción melillense de mayor envergadura desarrollada en Málaga

Además la instalación contará con una pantalla externa de 20 metros cuadrados y escenarios para espectáculos musicales

En la plaza de la Marina confluyen la Alameda, el Parque y la calle Larios

Desde el martes día 7 en que se dará el aldabonazo de salida oficial hasta el domingo 12 incluido, se va a realizar la promoción de mayor envergadura de la ciudad que hasta el momento se ha llevado a cabo en Málaga. Tanto residentes en la capital de la Costa del Sol como extranjeros afincados en la zona y foráneos tendrán la oportunidad de conocer el pasado, presente y futuro de Melilla en la carpa de 450 metros cuadrados que la ciudad autónoma ha instalado en la céntrica Plaza de la Marina, donde se van a ofrecer expositivos diversos, modernismo, interculturalidad, espectáculos musicales y de baile y proyecciones de interesantes videos promocionales con las imágenes melillenses más atractivas y destacadas a través de una pantalla externa de grandes dimensiones. El responsable del área de Turismo en la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, en declaraciones a Melilla HOY ha señalado que la elección de Málaga se basa en la cercanía y la amplia conexión marítima y aérea con Melilla y por el hecho de disponer de cerca de dos millones de habitantes entre pueblos y Málaga capital, además de concitara mucho turismo residencial de extranjeros “a los que intentaremos captar para que realicen una escapada de unos días al Norte de África”.

El evento llega acompañado de una importante difusión publicitaria en medios de comunicación malagueños, así como en vallas publicitarias y folletos de todo tipo que se han editado también en inglés, alemán y francés, en base a los miles de extranjeros que diariamente visitan la ciudad malacitana.

La fecha se ha elegido por la proximidad a la Semana Santa y para que los mayoristas y agencias dispongan de tiempo suficiente para comercializar el producto y sobre todo de cara a la próxima temporada estival,
Colaboradores
Para desarrollar la iniciativa Trismo cuenta con las colaboraciones de Cultura, Festejos, Deportes, Fundación Melilla Ciudad Monumental y el Instituto de las Culturas, además de la propia Diputación y Ayuntamiento malagueño y las empresas privadas.

De hecho, han confirmado su presencia en la carpa las navieras Trasmediterranea, Armas y Balearia. También estarán Air Nostrum y Air Europa y turoperadores como Luxotur Halcón Viajes, África Travel, Andalucía Travel i Viajes Ecuador, que se encargarán de informar sobre las comunicaciones y las ofertas para los futuros interesados en visitar la ciudad.

Actividades
Quienes la próxima semana dirijan sus pasos el centro neurálgico malagueño de la Plaza de la Marina `podrán disfrutar de las actividades que la Ciudad Autónoma va a ofrecer en la gran carpa que a su vez se complementa con una pantalla externa de 20 metros cuadrados con proyección de videos informativos sobre las excelencias y los atractivos más destacados de Melilla.

En su interior, habrá desde una linea de tiempo com las rutas de los fenicios o la de Carlos V, hasta expositivos sobre joyas bereberes, vestuarios rifeños, sefardíes e hindúes. La interculturalidad con las costumbres de las distintas comunidades estará reflejada a través de las excelentes fotografías de Philippe Lafond y José Abad .

También tendrán presencia la Semana Santa, el modernismo, las fortificaciones, Melilla la Vieja con una visión virtual y los eventos deportivos de mayor alcance como la Carrera Africana, la Semana Náutica y el Campo de Golf, entre otros productos deportivos.

Espectáculos
La programación se complementa el viernes y sábado, días 10 y 11, con los espectáculos sobre un gran escenario, del grupo Raíces, integrado por artistas de diferentes comunidades con contenidos de fusión intercultural o el Ballet de las Cuatro Culturas

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€