Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Adelante Melilla” se renueva

Tras meses de reflexión, debates y tramitaciones, el movimiento político local que preside Amin Azmani y que surgió en el año 2019 como “Adelante Melilla”, cambia de denominación y de siglas, pasando a llamarse “Somos Melilla”, según ha explicado Azmani en rueda de prensa, al considerar que «Adelante Melilla», generaba confusión al vincularse a otras fuerzas políticas, como Adelante Andalucía, y sobre todo, tras la usurpación del nombre a raíz de la coalición electoral de dos formaciones, con las que tampoco tienen vínculo ni contacto desde hace un par de años.

“Durante todo este proceso, quienes se sientan en la Asamblea de la Ciudad y pervierten el poder, usurparon esta identidad, con el único objetivo de evitar que continúe hacia adelante. Evidentemente no lo han conseguido, ni lo conseguirán”, asegura el presidente de la formación.
De este modo, “Somos Melilla”, es el nuevo nombre que el grupo local ha decidido poner al movimiento “de Melilla, por Melilla y para Melilla”, por el que su presidente, Amin Azmani, apela y ensalza el orgullo de ser melillense y de pertenecer a una tierra, que “a pasear de tantos embistes”, ha resistido “gracias a nuestra gente, a nuestras raíces, a nuestra historia y a nuestra diversidad, pensemos en quien pensemos y recemos a quien recemos”, añade.
Así, Somos Melilla, se presenta como un partido localista, que defiende el progreso económico de la ciudad, la igualdad y la sostenibilidad, además de un marcado carácter reformista.
Al respecto, Azmani, ha señalado ser el momento de poner el destino de la Ciudad en manos de los propios melillenses, “en el que no prevalece ni el interés personalista ni el partidista que mueve a otras fuerzas políticas”; puntualizando que sus referentes son los partidos regionales y nacionalistas que se reparten por todo el territorio nacional, como Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria o Coalición Canarias y definiéndose con una única ideología: Melilla y su progreso.
El presidente de Somos Melilla, ha insistido en que es hora del cambio, denunciando que tanto la derecha como la izquierda, han demostrado con su llegada al poder, hacer prácticamente lo mismo.
A partir de esta semana, el partido abre su sede y dará comienzo a la ronda de reuniones con diferentes colectivos y asociaciones, además de dar a conocer su programa y su agenda política, de acción y movilización a todos los melillenses que viven dentro y fuera de la Ciudad.
Azmani cree suficiente que en los ochos meses que restan para las próximas elecciones, los ciudadanos hayan tenido tiempo de conocer su nueva identidad, recordando que a partir de ahora, van a llevar a cabo una actividad intensa, donde trabajarán concienzudamente el contacto directo con el melillense.
Con grandes expectativas, el presidente de Somos Melilla ve muy posible que su grupo entre en la Asamblea con fuerza “porque hay muchas ganas de cambio en la Ciudad”, insiste. “Nosotros sobre la mesa pondremos una hoja de ruta, un programa político y unas prioridades que serán inamovibles, donde esté, por encima de todo, Melilla; ni los intereses del PP, ni del PSOE, ni de CpM y si nadie está dispuesto a aceptarlas, no pactaremos”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€