Escribe para buscar

Local Política

Adelante Melilla propone una hoja de ruta común en la Asamblea para impulsar un Plan de rescate para Ceuta y Melilla

Compartir
Amin Azmani comenta el Plan Estratégico

Por: Miguel Rivas

Su presidente, Amin Azmani, pide la creación de una Comisión negociadora con una “agenda institucional” para defender dicho proyecto en Madrid y Bruselas

A pesar de no tener representación en la Asamblea, la formación liderada por Amin Azmani afirma estar dispuesta a “sumar” y “arrimar el hombro” para proponer medidas “coherentes” y “sensatas” para mejorar el estatus político y social de la Ciudad y sacar a la economía “de la UCI”. “Hay una deuda histórica con Melilla desde hace mucho tiempo”, denuncia, afirmando que “ponen a disposición del poder” dicha propuesta. En cuanto a la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a la Ciudad, Azmani criticó que solo viniera a “visitar la valla” y sin ninguna propuesta para la Ciudad. “Ha venido a hacerse la foto y utilizar Melilla como arma arrojadiza contra el Gobierno de la nación”.

El presidente de Adelante Melilla cree que se está desaprovechando una “oportunidad histórica” para replantear el régimen económico y fiscal de la Ciudad, el cual asegura que necesita una “actualización”. Asimismo, criticó la “confrontación” y “partidismo” del Gobierno local y del PP en torno a esta cuestión “Es lamentable que no haya salido ninguna hoja de ruta ni ningún plan consensuado entre los 25 diputados de la Asamblea. No han sido capaces de unirse para salir a Madrid o a Bruselas a defender Melilla”, criticó Azmani, quien afirmó que “no se puede querer a Melilla y al mismo tiempo despreciar las oportunidades que ofrece el actual contexto” para defender, entre otras cosas, la economía, seguridad, transporte, servicios públicos e incluso el estatus jurídico de la Ciudad.

Adelante Melilla “arrimará el hombro”

Azmani afirmó que Adelante Melilla “arrimará el hombro” para realizar medidas “coherentes” y “sensatas” que ayuden al desarrollo de la Ciudad. Así pues, propuso crear una “hoja de ruta” para la elaboración de un Plan de rescate para Ceuta y Melilla. Según explica Azmani, dicho plan se tiene que desarrollar en una Comisión especial de trabajo que cuente con la participación de todos los partidos políticos de la Ciudad, incluidos los que están fuera de la Asamblea, del sector educativo, económico, social y cultural.

Una vez que se haya dado ese paso, se debatirán las medidas necesarias que se deban incluir en él: tipo de régimen económico, incorporación al espacio Schengen, a la Unión Aduanera, y un paquete de medidas con “importantes inversiones que reactiven” una economía que, según alerta Azmani, “está en la UCI”. El plan se debatirá en el Consejo de Gobierno y posteriormente a un Pleno de la Asamblea donde debe ser aprobado por consenso o por una amplia mayoría para que posteriormente se lleve al Estado a través de una “Comisión negociadora” que represente a “todas las fuerzas políticas” de la Ciudad. Tal y como enumera Azmani, las “paradas obligatorias” de esa comisión son: Moncloa, el Congreso, el Senado, la Zarzuela y el Parlamento y la Comisión Europea.

“Esta ciudad ha sufrido durante décadas. Hay una deuda histórica con Melilla desde hace muchísimo tiempo”, denuncia tajante al mismo tiempo que ofrece su propuesta a “los que tienen el poder”. “Quienes dicen que se desviven por Melilla la utilizan como arma partidista para lanzarse los trastos. Si de verdad aman a esta Ciudad demuéstrenlo. Tienen una oportunidad histórica”, resolvió.

“Pablo Casado ha venido a hacerse la foto y utilizar Melilla como arma arrojadiza contra el Gobierno”

El presidente  de Adelante Melilla comentó la visita del miércoles del presidente del PP, Pablo Casado, a Melilla. Lamentó que solo viniera “para ver la valla” y sin ofrecer una propuesta  para la Ciudad. “Echamos de menos que se visiten las instalaciones y las infraestructuras básicas que necesita esta Ciudad. , aseguró Azmani, quien pidió a los líderes políticos nacionales alguna propuesta para la Ciudad. “Han venido a hacerse la foto y utilizar Melilla como arma arrojadiza contra el Gobierno”, remató.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *