Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La denunciante aseguró durante el juicio que su marido no la dejaba salir de casa y que escondía las llaves debajo de su almohada, algo que éste niega

Acusado un hombre por presunta violencia de género tras golpear en el abdomen a su mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 IMG 7462

Un hombre ha sido acusado por un presunto delito de violencia de género y doméstica tras haber supuestamente propinado un golpe a su mujer en el abdomen durante una discusión en la mañana del pasado 2 de septiembre, según contó la denunciante, M.L., durante el juicio celebrado por el Juzgado de lo Penal nº2. Según narra la denunciante, su marido, A.M.M., con el que llevaba dos meses casada, la encerraba en casa y escondía las llaves debajo de su almohada. Aquella mañana, "estaba nervioso" y le dio supuestamente un golpe que la dejó "mareada", cayendo al suelo. La defensa asegura que los hechos no están comprobados y apunta a una venganza y a beneficios en cuanto a la nacionalidad por parte de M.L. Fue en la mañana del pasado 2 de septiembre cuando A.M.M. presuntamente propició un golpe en el abdomen a M.L. quien sufrió un mareo y cayó al suelo, según contó esta última durante el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal nº2 . Tras recuperarse, salió del Barrio de El Real donde se encontraba en el domicilio conyugal, hasta casa de su hermana, quien la llevó en taxi hasta el Hospital Comarcal.

M.L. declaró durante el juicio, a preguntas del fiscal, que A.M.M. "siempre discutía sin motivo", y aunque ese día no estaba bebido "estaba nervioso". Así, apuntó a que el marido con el que llevaba unos dos meses casada la tenía encerrada y escondía las llaves debajo de su almohada, señaló la denunciante.

De la misma forma, aseguró a preguntas del letrado de la defensa sobre si tenía conocimiento de que esta demanda podía ayudarle a conseguir la nacionalidad, M.L. aseguró no saber nada, además de aclarar que ella lo único que quería era "recuperar mi vida y mi casa".

A su vez, la médico forense, quien testificó a solicitud del letrado de la defensa, explicó que además de analizar el parte de urgencias del Hospital Comarcal, posteriormente le llevó a cabo una exploración y si bien no presentaba hematomas, sí que reconoció un dolor en el abdomen.

Demanda de divorcio
De la misma manera, la defensa hizo alusión a la demanda de divorcio que A.M.M. presentó hace unos meses de la que M.L. no tiene constancia. Sin embargo, a pesar de que el abogado de A.M.M. en Marruecos sí reconoció a la denunciante y asegura haberla visto en una acto de conciliación el pasado 11 de agosto.

Aunque el caso ha quedado visto para sentencia, el letrado de la acusación mantiene que se ha cometido un delito de violencia de género y doméstica. Así, afirmó que no entender la relación a la que interpeló el letrado de la defensa sobre el proceso de divorcio, lo cual ya que no tiene nexo de unión con el presunto delito cometido, que según la acusación está comprobado en base al informe del Hospital Comarcal y las pruebas practicadas por la médica forense.

Por su parte, el letrado de la defensa solicita la absolución de A.M.M. ya que no considera comprobado los partes médicos al poder tratarse de otro tipo de enfermedad, que no tiene relación con un golpe. Así, achacó las causas de esta "grave" denuncia, a las "pésimas" relaciones que ya tenían desde el mes de julio, a la vez que el sentimiento de venganza por parte de M.L.

También considera que existen intereses por parte de M.L. de obtener beneficios como la nacionalidad o la vivienda de protección oficial que se da a personas víctimas por violencia de género. El letrado de la defensa ve también contradicciones en la versión de la denunciante en cuanto a que en Comisaría aludió a que su marido estaba en estado de embriaguez y durante el juicio dijo que no lo estaba además de afirmar que tampoco había bebidas en el inmueble. La defensa, añadió, para terminar solicitando las costas a la denunciante por falsa demanda, que en el TAC llevado a cabo en el Hospital Comarcal no aparecían vestigios de los golpes suministrados en el abdomen.

Aún así, respecto a esto último en preguntas de la defensa a la médico forense apuntó a que cabía la posibilidad de que en ese tipo de pruebas no aparecen inflamaciones como las que sufrió M.L.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€