Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa alude a que un documento escaneado no es entendido como “falsificación” de una acreditación

Acusada una pareja belga por presunta falsedad documental en el control del aeropuerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1250  L8O2667

Una mujer ha sido acusada de cometer presuntamente un delito de falsificación de documentos públicos tras percatarse los agentes de un control en el Aeropuerto de Melilla de que la acreditación de identidad presentada era falsa. En concreto, era un documento escaneado. La pareja de la mujer, un hombre, también fue acusada al haber presentado documentación falsa en este caso por una sustitución de fotografía. Ambos acusados no se han presentado en la vista. Agentes de la Policía Nacional explicaron durante la vista celebrada ayer por el Juzgado de lo Penal nº 2, que fue en el Aeropuerto de Melilla, durante el control que se realiza previamente al embarque, cuando empezaron a sospechar sobre un pareja. Según los agentes ésta se esperaba la última para pasar el control, tras hacer tiempo después de haber estado "dando vueltas" por el aeropuerto.

Asimismo, cuando la pareja presentó su documentación a los agentes estos se dieron cuenta de que la acreditación entregada por la mujer era falsa y estaba escaneada, mientras que en el caso del hombre su documento tenía una sustitución de fotografía.

De la misma manera, el letrado de la defensa solicita para la mujer la absolución basándose en argumentos de la Audiencia Séptima que dictan que un documento escaneado "no es falso como tal", sino una "burda copia".

A este juicio como en otros los acusados no asistieron, y es que durante esta semana muchas personas no asisten a las vistas a las que son citadas debido a la época de Ramadán.

Esto el pasado lunes, supuso tres órdenes de busca y captura durante las vistas celebradas en el Juzgado de lo Penal nº1.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€