Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusada una joven por amenazar con un cuchillo a un chico en el Parque Hernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 parque hernandez

Una joven ha sido acusada por presuntamente intentar robar junto a otros individuos a un chico que pasaba por el Parque Hernández. Según contó el denunciante, ésta le habría puesto la mano en la boca y un objeto punzante en el cuello, que según la policía resultó ser una navaja. La acusada niega los hechos y defiende que se encontraba con unos amigos bebiendo cervezas cuando estos empezaron a pelearse y ella intentó mediar. La Fiscalía solicita 4 años de prisión, mientras que la defensa no ve pruebas de cargo y pide su absolución. Una joven ha sido acusada por un delito de robo con violencia tras presuntamente tapar la boca y amenazar con una navaja a otro chico cuando éste salía de hacer varias compras en mitad del Parque Hernández.

Durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº2 la acusada, mediante interprete, negó haberle intentado robar, y asegura que lo que intentaba es separar a sus amigos de una pelea que se produjo mientras estaban tomando unas cervezas en el parque. No es así, la versión que contó el denunciante durante la vista, quien aseguró desconocer a la acusada hasta el día en el que ocurrieron los hechos.

Según relató acababa de salir de comprar del centro, cuando una joven le hizo un gesto como para pedirle un cigarro, aunque no recordaba muy bien dado que los hechos ocurrieron en 2013. Cuando captó su atención, otro de las personas que se encontraban en la zona le pegó un "cate", perdiendo la noción y quedándose bloqueado ante cuatro personas que se encontraban a su alrededor. "Lo recuerdo como una fotografía", aseveró el denunciante impactado al revivir de nuevo la situación.

Asimismo, contó que en uno de los intentos de defenderse la acusada le habría puesto la mano en la boca y le habría amenazado con un instrumento punzante -ya que él no consiguió ver lo que era- mientras le robaban el móvil, la cartera y una chaqueta. A su vez, el vigilante de seguridad del Parque escuchó gritos de auxilio interceptando a unas tres personas, y es que una de ellas consiguió huir.

Fue entonces cuando varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el Parque Hernández donde llevaron una inspección de la zona, encontrando cerca una navaja y llevándose detenidos a la joven y los tres chicos.

Piden 4 años de prisión
La Fiscalía solicita por el robo con violencia con instrumento peligroso un total de 4 años de prisión, así como por un delito leve de lesiones 450 euros (45 días a razón de 10 euros de cuota diaria), toda vez que indemnice al denunciante con 850 euros por los daños y objetos robados.

Por otro lado, la defensa de la joven detecta "contradicciones" en la versión que relata el denunciante, ya que a preguntas de la defensa sobre quien cogía el cuchillo el afectado no pudo asegurar que era la acusada, "no pudiendo individualizar" cada una de las agresiones". El caso finalmente ha quedado visto para sentencia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€