Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusa al PSOE de “alarmar” sobre la línea Melilla-Motril

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó ayer al PSOE de “alarmar” a la población al apuntar a una hipotética desaparición de la línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril que cubre la Naviera Armas, algo que, dejó claro, es “una manipulación” para “confundir y enredar a los ciudadanos”.
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, que también es presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, puntualizó que si esta compañía no ha puesto a la venta los billetes del verano es porque no se ha aprobado todavía el Plan de Flota de la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que impide saber de manera concreta horarios y fechas de las salidas de los barcos.
Para Marín, se trata de una “irresponsabilidad” por parte del PSOE, al que dijo que “hay que ser muy torpe o muy mal intencionado” para hacer esas insinuaciones públicamente, habida cuenta que esta tardanza en la puesta a la venta de los billetes para el verano ocurre todos los años.
“Es normal que luego no confíen en la oposición si no paran de mentir y manipular”, aseveró Marín antes de insistir en que las compañías ponen a la venta sus billetes para la temporada estival cuando tienen la certeza del día y la hora a la que saldrá el barco, algo que no se sabe aún por no estar aprobado el Plan de Flota de la OPE.

Los pasajeros de la OPE
También salió al paso de quienes le han acusado de estar en contra de que los pasajeros de la OPE no utilicen el puerto de Melilla en sus desplazamientos, al afirmar que para él, lo primero es defender los intereses de la ciudad y de quienes viven en ella, antes que la cuenta de resultados de la Autoridad Portuaria. En este sentido, puntualizó que está “encantado” de que haya un aumento de pasajeros en el puerto de Melilla, pero ha distinguido los pasajeros de la OPE, que “no dejan ni un céntimo en la ciudad” porque van del puerto a la frontera para pasar a Marruecos y viceversa, de aquellos que viajan a Melilla por turismo, que sí consumen en la ciudad.
Los de la OPE, insistió Marín, suponen “un mayor gasto” de recursos en servicios de todo tipo en el puerto, por lo que ha advertido de que “quien no lo vea así, estará defendiendo intereses ajenos a los de Melilla y los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€