Los parlamentarios nacionales del PP por Melilla, Sofía Acedo en el Congreso de los Diputados y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu en el Senado, han desmentido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en sus declaraciones asegurando que el PP “nunca votó en contra” de cambiar el modelo de bonificación a la Seguridad Social.
“Lo ignora o miente”, ha dicho Acedo al señalar que “el PP jamás votó a favor, tampoco de la convalidación”. “El PSOE eliminó la bonificación a Melilla y prorrogaron el plazo de enmienda hasta que caducó. Ella lo alabó”, ha agregado la diputada nacional. Asimismo, considera que “hacer trampa para tapar su incompetencia manifiesta es seña de identidad socialista”.
Por su parte, Otazu, a quien había aludido Moh en sus manifestaciones, ha explicado que “el PP nunca votó a favor de este Real Decreto Ley”, sino que “se abstuvo para corregirlo en el plazo de enmiendas, que nunca llegaron a debatirse porque el PSOE lo impidió”, por lo que son “trampas y argucias legislativas” y “la señora delegada lo sabe (o debería de saberlo)”.