Acedo respalda colaborar con el Gobierno en inmigración, pero le pide “que no se escaquee”

Sofia Acedo

El PP ha votado a favor de la moción presentada por el PNV por la que se insta al Gobierno a crear un espacio de colaboración junto a las comunidades autónomas para abordar el fenómeno migratorio de manera integral mediante una estrategia y planificación acordadas, según ha informado la senadora melillense Sofía Acedo.

Sofía Acedo, en su intervención ante la Cámara Alta, ha querido dejar claro que habla de colaboración en la gestión “porque la competencia exclusiva en materia migratoria es del Gobierno de España”, como recoge la Constitución Española.
Por ello, ha advertido que “ahora bien, dar al Gobierno la cobertura perfecta para escaquearse de sus responsabilidades, como ha hecho todo este tiempo, descargando a las comunidades autónomas y ayuntamientos: NO”.
La parlamentaria melillense ha denunciado que “para este gobierno no hay mejor invento que crear espacios de encuentro y colaboración para abdicar de sus competencias”.
En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de España está, desde julio del año 2018, en una dejación de funciones sin parangón en política migratoria. No hay una hoja de ruta, no hay una planificación, tampoco hay previsión para adelantarnos a los acontecimientos”.
Al respecto, ha apuntado que “la desidia del gobierno en los que a los flujos irregulares se refiere, ha dado lugar a un abandono de las CCAA, ciudades autónomas, y ayuntamientos que se han visto solos haciendo frente a un fenómeno que les ha sobrepasado en sus capacidades, tanto competenciales como asistenciales y presupuestarias. ¿Dónde estaba el gobierno de España señorías socialistas?” ha preguntado desde el estrado desde el Senado en nombre del Grupo Parlamentario Popular.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas