El comandante del patrullero, Manuel Ángel López Pazos, recibió de rodillas la enseña de manos de la diputada nacional por Melilla, que fue la encargada de amadrinar el acto y de firmar posteriormente en el Libro de Oro
De rodillas, y con los brazos extendidos como el que espera recibir un objeto de incalculable valor, el comandante del patrullero de la Armada ‘Isla Pinto’ (P-84), Manuel Ángel López Pazos, ha recibido de manos de la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, la Bandera de Combate en un acto emotivo y solemne que se celebró en el muelle ‘NII’ de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Acedo, que ha sido la encargada de amadrinar el acto acompañada del presidente melillense Juan José Imbroda, y por el almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert Agote, ha entregado la bandera “con leal compromiso a España en nombre del pueblo melillense que, pese a la distancia, la siente con intensidad y devoción”.
“Que la Virgen del Carmen y Nuestra Señora la Virgen de la Victoria os proteja y acompañe”, ha dicho a través de un tuit.
En su discurso, la parlamentaria nacional ha agradecido a Imbroda y al almirante el haberle encomendado “esta noble entrega en un día señalado y memorable para un barco de la Armada española y para todos los que pertenecen a ella”.
“La bandera, símbolo de la nación, soberanía e independencia, unidad e integridad de la patria. En ella se funden el pasado más glorioso de los que hicieron historia y un futuro aún por construir que, sin duda, requerirá de sacrificio y de un permanente y leal compromiso de servicio a España”, ha dicho, aseverando que la enseña simboliza “los más altos reconocimientos a los valores” que guían a la Armada y que, junto a una “sólida, integral y permanente preparación os permitirá cumplir con tan alto compromiso”.
“La vinculación que en Melilla existe entre éstas y la sociedad civil es una seña de identidad de nuestra tierra”, agregó, sintiéndose “agradecida” y “honrada” en dicho acto.
Por su parte, el comandante del patrullero ‘Isla Pinto, López Pazos, ha agradecido a Acedo la entrega de dicha enseña, la bandera “más importante” que recibe el buque, y que supone “un estímulo permanente en nuestro quehacer diario y da razón al esfuerzo de preparación para las misiones que se nos encomienden”.
“Con este acto se refuerzan, aún más si caben, los lazos de unión de la Armada con el pueblo de Melilla”, ha subrayado, aseverando que la Armada ha participado “activa y decididamente en los asedios más agresivos” que ha sufrido la ciudad autónoma, como el Levantamiento del Sitio (1774-1775), y “ha sido testigo principal de los bautismos en las primeras operaciones realizadas tras su nacimiento de la aeronáutica naval y el Arma Submarina a principios del siglo XX”.
Tras sus palabras, se procedió a izar la Bandera de Combate en el mástil del patrullero y, seguidamente, finalizó el acto con el desfile de las distintas unidades en formación ante las autoridades.