Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo cree que CpM está usando el contrato de limpieza como su “agencia de colocación y cortijo particular”

Imagen de uno de los contenedores repleto de bolsas de basura

La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo, denunció ayer el estado de algunas calles de la ciudad que se encontraban “sucias, rebosantes de basura y con un olor insoportable”. Indicó que Coalición por Melilla ha convertido el contrato de limpieza que pagan todos los melillenses en “su agencia de colocación y su cortijo particular”. La senadora del Partido Popular denunció ayer que Melilla se ha convertido en este último año en un “absoluto estercolero” porque las calles están cada día “más sucias y abandonadas, camines por el barrio que lo hagas ves contenedores rebosantes de basura, y el olor se hace insoportable”.

Hizo hincapié que, contando con un contrato de limpieza con presupuesto personal y medios técnicos, adecuados y suficientes para tener la ciudad en perfecto estado, está en un estado “insalubre y abandonada por la dejación de funciones de un Gobierno cuyo interés esta lejos del interés general y del bienestar ciudadano”.
“¿Creen de verdad los melillenses que, con un presupuesto de un millón 113.000 euros al mes, Melilla no debería de estar impoluta en cuanto a limpieza de viales, calles, contenedores y olores?”, preguntó.

Remarcó que el contrato de limpieza que adjudicó el Partido Popular ponía la limpieza de la ciudad en el centro y cree que el problema es que ahora el Gobierno y, concretamente, Coalición por Melilla (CpM) ponen la importancia y el interés en “otras cuestiones”.

Desde el PP se preguntan si se está cumpliendo el pliego de condiciones o si es que CpM se conforma con que “metan a los suyos a trabajar y la limpieza de la ciudad pasa a un segundo plano”.

Acedo apuntó que “ya está bien de permitir que con los servicios esenciales de la ciudad que pagan todos los melillenses hagan su agencia de colocación y su cortijo particular”.

Asimismo, la senadora indicó que los melillenses no quieren ni pueden vivir entre “basura y malos olores” con el contrato actual de limpieza con una flota de 62 vehículos nuevos y modernos, una plantilla de más de 344 trabajadores a jornada completa, 50 más que en pliego anterior, y 1.300 nuevos contenedores metálicos para que no puedan ser quemados.

Recalcó que es “suficiente” para que la ciudad estuviese en las mejores condiciones de limpieza porque “es una vergüenza la sensación de abandono generalizada, o se levanta la voz o nos acostumbramos a vivir entre basuras y malos olores”.
“Esta es la falacia del cambio, un cambio a mucho peor de la mano de CpM, de su compañero de Castro y del PSOE”, dijo.

La senadora dejó claro que el Partido Popular no lo va a consentir y van a canalizar todas aquellas demandas ciudadanas para hacer público el “estado lamentable” en la que se encuentra Melilla por “la impasibilidad y el desprecio de un Gobierno que solo está a sus intereses particulares”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€