Acedo contrapone el “Gobierno podemizado” al “proyecto moderado y para la mayoría” del PP en el Debate de la Nación

Se mostró muy crítica con las medidas anunciadas por Sánchez “para seguir exprimiendo el bolsillo de la ciudadanía” pidiéndole “más esfuerzos” mientras “mantiene el Gobierno más grande y costoso”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, contrapuso ayer el “Gobierno absolutamente podemizado y dividido” que, a su juicio, se ha podido ver durante el Debate del Estado de la Nación celebrado esta semana en el Congreso, con el “proyecto moderado, planteado para la mayoría y enfocado a los problemas de las familias” que ha presentado el PP a través de su portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra.

Y es que, como señaló Acedo, el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, no pudo participar. Algo que consideró que quiso aprovechar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “más preocupado por hacer oposición a Feijóo que por la realidad de las familias españolas”. Por ello, la senadora melillense sacó como conclusión que Sánchez, en el Debate del Estado de la Nación, ha estado “más fuera de la realidad que nunca”.


Acedo se mostró muy crítica con las medidas anunciadas “para seguir exprimiendo el bolsillo de la ciudadanía” pidiéndole “más esfuerzos” mientras “mantiene el Gobierno más grande y costoso”. Además, sumando una nueva subida de impuestos, “y ya van 24 veces”, contabilizó la senadora.
Frente a ello, subrayó las medidas que el PP ha presentado entre las propuestas de resolución, con “alternativas en las áreas económica, social e institucional para sacar a España de las crisis que atraviesa e iniciar un rumbo de estabilidad, crecimiento y creación de empleo».

Las propuestas del PP
En concreto, el PP ha presentado propuestas para luchar contra la pobreza, combatir la inflación, sobre el sector energético, contra la ocupación ilegal, a favor de reducción del gasto público improductivo o en materia de sanidad, educación y discapacidad. También hay una iniciativa sobre política exterior y defensa, así como otra sobre vertebración del territorio mediante el transporte público.


Una de las propuestas de resolución presentadas por el PP que afectan especialmente a Melilla es en materia de seguridad para mejorar las condiciones retributivas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la política de inmigración y reforzar «de manera urgente y permanente» los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla con más efectivos personales y medios materiales.
«Lamentamos el abandono del Gobierno español de las fronteras de Ceuta y Melilla», asegura en el texto, donde deplora los «graves sucesos» que se produjeron en una nueva tentativa de «asalto masivo a la frontera de Melilla con terrible pérdida de vidas humanas y elevado número de personas heridas», indica la propuesta del PP.


En materia de política exterior y defensa, el PP expresa su apoyo en todas sus dimensiones del nuevo concepto estratégico aprobado en la reciente Cumbre de la OTAN y emplaza al Gobierno a «fortalecer la relación con Estados Unidos y apoyar la ampliación del contingente militar solicitado para la base de Rota», un punto con el que busca poner de relieve la división que hay en este extremo entre Podemos y PSOE.


Otra iniciativa contiene una batería de medidas para luchar contra la pobreza y la exclusión social, especialmente la que afecta a la infancia, mientras que otra afecta a la sanidad para su mejora, que incluye la garantía de que el sistema de plazas MIR no deje plazas desiertas, como ocurrió en la convocatoria de este año.


En materia educativa propone un gran acuerdo con el fin de lograr que España pueda tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
En el área económica, el Grupo Popular ha presentado siete resoluciones en las que emplaza al Gobierno a deflactar el IRPF, bajar el IVA del gas, suspender el impuesto de hidrocarburos y reducir el gasto burocrático y la estructura del Gobierno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas