Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo augura una legislatura “complicada”: “Durará lo que quieran Puigdemont, ERC y Bildu”

La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, asegura que la XV Legislatura será complicada debido a los socios políticos del PSOE. Critica el discurso de Armengol y destaca el carácter inclusivo del discurso del rey Felipe VI. El PP defenderá los intereses de Melilla exigiendo un tratamiento igualitario.
acedo

La diputada nacional y el senador, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, han acudido este miércoles a la solemne apertura de la XV Legislatura.- Acedo lamenta el discurso “sectario y excluyente” de Armengol, frente al “inclusivo” del rey

 

La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha augurado que la XV Legislatura, cuya apertura oficial se ha celebrado de manera solemne este miércoles en el Congreso con la presencia de los Reyes y la Princesa Leonor, será “complicada” debido a los socios políticos del PSOE en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Durará lo que quieran un prófugo de la justicia, como Puigdemont, y quienes no creen en nuestro país, como son ERC y Bildu”, ha lamentado Acedo, en declaraciones a MELILLA HOY, al señalar que fue en ellos en cuyas manos ha puesto Sánchez la estabilidad y permanencia de esta legislatura.

Esta es una de las conclusiones que Acedo ha extraído del acto celebrado en el Congreso, al que también ha asistido el senador por Melilla, el popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. La senadora melillense Isabel Moreno no ha podido asistir debido a su baja por maternidad, según han confirmado a este Diario fuentes del PP.

Acedo considera probadas sus palabras sobre la inestabilidad de este mandato al recordar cómo este mismo miércoles, el líder de Junts “deslizaba una amenaza directa a Sánchez de que o cumplía con lo acordado, la amnistía y la autodeterminación, o liderarían una moción de censura”.

 

Discurso de Armengol

En su valoración, la diputada melillense ha criticado el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha calificado como “sectario y excluyente, más propio de un mitin electoral del PSOE que del acto de apertura de las Cortes”. “Ha optado por representar solo a una parte de la sociedad, encarnada en los diputados socialistas y sus socios de investidura, en vez de a todos”, ha agregado Acedo, lamentando que la presidenta del Congreso haya “roto absolutamente con la institucionalidad requerida” en su cargo.

A su juicio, esta es una muestra más de la “dinámica frentista que describía Sánchez en su investidura, la de las dos Españas separadas por un muro”.

Por el contrario, ha subrayado el carácter “inclusivo” del discurso del rey Felipe VI durante la apertura de la legislatura, al “destacar la importancia de volver a la senda de los valores y principios que hace 45 años inspiraron a los constituyentes para redactar la Carga Magna”. Acedo también ha recalcado que el monarca, en sus palabras ha abogado por “la necesidad y exigencia de movernos en el marco de la Constitución Española, y la ley, como norma fundamental que nos acoge a todos”.

 

“Compromiso del PP”

La diputada nacional por Melilla ha afirmado que el PP se siente identificado con el discurso del rey, “que busca derribar muros en vez de levantarlos, respetar la ley en vez de amnistiar a quienes se la saltaron y protagonizaron un golpe de estado, atacando las instituciones democráticas e incendiando las calles”. En definitiva, “defender la unidad de nuestra nación, con sus respectivas autonomías y su pluralidad”.

Ante esta situación, Acedo ha subrayado el “compromiso” de su partido “con la mayoría de los españoles que quieren seguir viviendo en igualdad y en libertad”. “Vamos a representarlos y defenderlos utilizando todos los resortes que nos ofrece nuestro sistema”, ha asegurado la diputada pese a reconocer que la legislatura se presentará difícil porque “se quiere cambiar el orden constitucional por la puerta de atrás”.

En cuanto al papel de los parlamentarios nacionales por Melilla, ha dejado claro que trabajarán por defender los intereses de la ciudad “exigiendo al Gobierno un tratamiento igualitario al del resto de españoles, con independencia de donde vivan”.

“No nos vamos a resignar a que nos sigan tratando como ciudadanos de segunda, detrayéndonos presupuestos en inversiones, mermando nuestro régimen económico y fiscal especial o dándole la espalda a nuestros profesionales sanitarios, que ya va para 9 meses de huelga, devaluando la asistencia sanitaria de los melillenses, por poner algunos ejemplos”, ha apostillado la diputada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€