ACAIP denuncia la agresión de un preso a un funcionario de la cárcel Melilla

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, ha denunciado la grave agresión sufrida por un funcionario del Centro Penitenciario de Melilla el pasado fin de semana. A través de un comunicado, ha informado que los hechos acaecieron el pasado sábado día 29 de mayo durante el reparto del desayuno en el Módulo de Preventivos. El interno, ciudadano de nacionalidad argelina y protagonista de otros incidentes violentos, exigió de forma agresiva y con insultos un mayor racionado.

ACAIP ha explicado que el funcionario presente en el reparto se acercó al interno para tranquilizarlo y solucionar el problema, cuando de forma sorpresiva, dicho interno, se abalanzó sobre él agarrándolo del cuello y estrangulándolo. “Sólo la rápida intervención de los otros dos funcionarios del módulo impidió males mayores” han destacado. Una vez reducido y conducido al Departamento de Aislamiento, “el interno mordió, insultó y amenazó a los funcionarios” diciendo «me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a cortar el cuello», al tiempo que gritaba Allahuakbar.

Actualmente el funcionario agredido está de baja recuperándose de varias contusiones. El sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones en Melilla solicita la aplicación del primer grado al preso en cuestión además de su traslado a una prisión de máxima seguridad.

Por otro lado, ACAIP-UGT, quiere poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios al no ser considerados agentes de la autoridad en su trabajo, lo que provoca que, en la mayoría de las ocasiones, estas agresiones sean sancionadas solo administrativamente en el medio penitenciario y no penalmente.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas