Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acaba la temporada de playas con 2.576 incidencias, un 24% menos que en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 IMG 0657

El servicio de Socorrismo y Salvamento en las playas de Melilla ha cerrado este verano con un total de 2.576 incidencias, una cifra mucho menor respecto al año pasado, cuando se batió el récord con 3.378. La disminución es de casi un 24%, debido sobre todo a que este verano se han realizado muchas menos asistencias por picaduras de medusa. Esta incidencia, que siempre es la reina de la estadística de Socorrismo y Salvamento, se ha reducido esta temporada hasta llegar a 654, frente a las 1.485 del año pasado. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dio a conocer ayer los resultados de esta temporada de playas en una rueda de prensa donde, además, quiso reconocer la labor de ocho de los 25 efectivos del Servicio de Socorrismo y Salvamento por tres rescates significativos que llevaron a cabo este verano.
En concreto, el consejero entregó una carta de agradecimiento a Diego Lato, Juan Vicente Martínez y Laura Cabello por un rescate múltiple el 15 de julio en San Lorenzo a cinco menores, varios de los cuales no sabían nadar; a César Pío Hernando por un rescate el 7 de agosto en la playa del Hipódromo a un menor en condiciones climatológicas adversas; y a Alejandro Villalobos, Laura Zapata, Laura Ruiz e Inmaculada Morales por un rescate el 10 de septiembre en Galápagos a una joven que cayó por la cala.
Isidoro González les transmitió su felicitación y agradecimiento por su dedicación y esfuerzo, “poniendo en riesgo en muchas ocasiones su integridad y su vida”, de ahí que la Consejería de Seguridad Ciudadana les quisiera hacer un reconocimiento público.

Las incidencias, en cifras
El consejero se Seguridad Ciudadana explicó que entre el 7 de junio y el 18 de septiembre, periodo en el que ha estado activo el Servicio de Socorrismo y Salvamento, se han llevado a cabo un total de 89 rescates, 18 más que el año pasado, además de 211 curas por cortes (+169), 68 por púas de erizo (+28), 49 por rozaduras y arañazos, 23 por quemaduras, 19 por ampollas y 12 por heridas producidas por astillas.
También ha habido este verano muchas incidencias por picaduras de avispas, concretamente 128, frente a las 31 de 2015 (+97).
A juicio del consejero, las playas de Melilla han funcionado bien en general este verano y se ha podido prestar un buen servicio, con mejoras respecto al año anterior gracias a la adjudicación de un nuevo contrato, y confió en que en 2017 siga la misma dinámica, que tendrá también como novedad la prestación del servicio de socorrismo en Semana Santa.
González admitió que en las primeras semanas del verano hubo incidencias debido a que los bañistas no respetaban la bandera roja, cuestión que poco a poco se ha ido solventando gracias a que “la gente se concienció” con más información, y también por la instalación de toldos y barbacoas incumpliendo la normativa, aunque no se ha impuesto ninguna sanción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€