Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Abusos y abusones

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 Antonio Salido

Muy triste y lamentable lo del pequeño de 11 años Diego González. Te pones a leer esa carta manuscrita de ese pequeño/adulto. Lo de “adulto” viene por su forma de expresarse y pidiendo perdón a sus queridos padres y no denunciando a nadie en concreto. Esa carta a sus padres es para romper más de un corazón, no quiero ni imaginarme esa escena cuando lo…

… contemplan ya muerto y leyendo queriendo descifrar su incomprensible contenido. Al parecer, según he leído puede que haya aparecido una testigo y dice podría tratarse de abusos sexuales de algún “compañero” de su clase o de otra. Aquí lo dejo porque me pongo malo solo de pensar lo mal que lo habrá pasado esta criatura y más con su temeroso silencio…un buen estudiante que ya le decía a sus padres que no quería ir al colegio. Que alguien haga algo por favor, que extremen la vigilancia y control en todas y cada una de las escuelas.

Y sigue también la violencia de género machista aunque eso, no sea precisamente de “machos” sino de cobardes maltratadores y asesinos de sus propias parejas o de otras, ya me pierdo, no se cuantas van en tan solo un mes del 2016 y muchas más contando años atrás. Cuando escucho a todos, sí a todos los políticos que quieren acabar con esta triste lacra de la sociedad, curiosamente a ninguno le escucho o leo exponer las bases o medidas maestras para “acabar con toda esta violencia” de nunca acabar.

El Rey sigue recibiendo visitas de los parlamentarios líderes de nuestros “grandes partidos”, los que “nos merecemos”. Segunda vuelta, la primera acabó en “tablas y a lo loco” ¿Alguien duda de que no pasará lo mismo? Espero equivocarme, pero mucho me temo que visitaremos otra vez las urnas, donde muy posiblemente concurra mucha menos gente a ejercitar ese derecho. Antes, durante la dictadura del asesino Franco imperaba su prohibición y ahora, nos damos cita democrática “casi demasiado a menudo” y el pastón que cuesta todo ese “tinglado”, nadie pone un duro (un euro) de su bolsillo.

Hablando también de abusos y abusones, no me gusta o más bien denuncio las visitas que hizo el anterior monarca Juan Carlos I y ahora su hijo sucesor, siempre “bien o mal” acompañados de algún ministro, al monarca del reino de Arabia Saudí, según dicen la mayor dictadura monárquica del mundo. El rey Salman Ibn Abdulazid siempre ha mantenido estrechas relaciones con nuestro monarca emérito, Juan Carlos I, y esa amistad se ha prolongado al actual soberano Felipe VI. Este sátrapa medieval (Salman) tiene a las mujeres secuestradas, a sus propias hijas humilladas, todas privadas de derechos civiles, amenazadas de muerte, ejecuta a sus súbditos por decenas, manda dar latigazos o cortar miembros, incluso solo por escribir comentarios críticos, persiguen a homosexuales, periodistas y opositores, así un largo etc. de medidas dictatoriales aberrantes. Pero claro, el negocio es el negocio y “hay que tragar”, nuestro rey y nuestro gobierno hacen negocios con él: le compran el petróleo y le venden armas. Incluso para reprimir a su propio pueblo.

Otro sinvergüenza, ese tal Enrique Ujaldón (PP), actual Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad Murciana. Menuda educación y malas entrañas las de este personaje cuando refiriéndose a la memoria histórica y desaparecidos en la guerra civil española, se le ocurre decir los siguiente: “Todos están ya muertos. De verdad que hay gente que no tiene nada que hacer”. Que cesen de ese cargo a este impresentable director por favor.

Acabo de leer y me ha entristecido mucho la carta y la intención de suicidio de ese guardia civil de melilla en la playa de Horcas Coloradas, y es que muchos tienen que aguantar carros y carretas mientras esa Institución siga siendo de régimen militar. Otra de las cosas que debería de cambiar en nuestro país y creo que la inmensa mayoría de ese colectivo lo está pidiendo a gritos.
“Hice lo que pude para apartar la corrupción y ahora se ve que debí ser más duro”. Esto, entre otras muchas declaraciones sorprendentes lo dice el castellonense expresidentes del gobierno valenciano, Alberto Fabra y ahora senador como Rita “caloret”. En una larga entrevista de tres páginas en el diario Levante se “sacude muchas pulgas” y manifiesta los muchos escollos que tuvo que sortear durante su mandato sobre todo, procedentes desde dentro de su propio partido. Pregunta el periodista: ¿Presiones del partido o también de fuera?: de fuera no; del partido. Y no de todo. Cuando iba a los actos, especialmente la gente de Nuevas Generaciones lo que quería era caña, me pedían mano dura. Nadie se siente cómodo en un partido con tantos focos por casos de corrupción. No es justo que a uno lo tachen de corrupto por culpa de otros. Es curioso, había un enfrentamiento: la gente de a pie me decía “¡Sigue por ahí!” y otros, en cambio, “que eso no podía ser”. Ya digo, se despacha a gusto en todo el contenido, lo que queda muy claro es que “de desconocimiento nada”, ni en Valencia ni en Madrid por muchos paños calientes que quieran poner ahora y todos presuman y se otorguen el éxito de la justicia como un logro del Gobierno y de Rajoy. ¡Qué bochorno para toda Valencia, la Andalucía de Chávez y Griñán y en toda España, incluida la Cataluña de Pujol y Mas!
También leí hace poco un editorial de Don Enrique Bohórquez y andaba muy cabreado y con razón, muchos meses ya sin noticias de los atentados al vehículo de su Señora y nunca más se supo, además de ni contestar el “flamante” delegado del gobierno en Melilla. Mucho me temo que esto se va pareciendo cada vez más a lo sucedido con los amigos Emin y Pisly, a ellos los mataron en aguas marroquíes, pero lo del coche ocurrió en Melilla (España). ¡Que se acaben todo tipo de abusos y desaparezcan los abusones!
Salud paisanos, mis mejores deseos de paz, libertad y trabajo bien retribuido. Y pido a la madre naturaleza que sin terremotos, por favor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€