Abril Pino Rodríguez, ganadora de la fase local de la ‘Olimpiada de Economía’ que se ha celebrado en Melilla

La alumna del instituto ‘Juan Antonio Fernández’, Abril Pino Rodríguez, ha sido la ganadora de la fase local de las Olimpiada de Economía’ que se celebró en Melilla el pasado 21 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada (UGR). La segunda clasificada ha sido Paula Pérez Gómez, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, y en tercera posición ha quedado Yasin Chaib Hiodu, también de este último centro.

Fase nacional

Estos tres primeros clasificados, de los 10 con los que ha contado esta fase local, participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Faculta de Ciencias de la Económicas y Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio.

En la prueba han participado un total de 86 estudiantes de todos los centros educativos de Educación Secundaria de la ciudad, y el objetivo de esta es de estimular los estudios de Economía y Empresa y divulgar su enseñanza.

Aparte de participar en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, los tres primeros clasificados recibieron un diploma, beca y lote de libros como premios. Asimismo, al alumno que ha quedado en tercer lugar se le ha recompensado también con 100 euros, al segundo con 200, y al primero con 300 euros y una matrícula gratuita en cualquier grado impartido en la UGR.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas