Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abril mantiene la fase de meseta pese a la Semana Santa, pero es el segundo mes con más muertes de 2021

Melilla cerró ayer el mes de abril como el segundo con mayor número de fallecidos en lo que va de año, nueve concretamente, aunque también destaca por un claro descenso en el número de contagios. De hecho, es el mes con menor número de nuevos casos diagnosticados en 2021, incluso por debajo de febrero, siendo un mes más corto. Sin embargo, ha habido menos pacientes curados, al contrario de lo sucedido en febrero y en marzo, aunque la diferencia entre ambos parámetros es muy reducida.

Lo mismo sucedió en marzo, cuando la diferencia entre curados y contagios fue de solo seis. En abril, la diferencia ha sido un poco mayor, 31 en concreto, pero también mínima en comparación con lo sucedido en otros meses con mayores desniveles entre ambos parámetros. Por lo tanto, la fase de meseta parece continuar y no ha habido un efecto adverso tras la mayor movilidad de Semana Santa.
Sin embargo, el análisis de los datos evidencia un aspecto negativo, y es que, aunque abril ha perdido tanto contagios como curados respecto al mes anterior, esa caída ha sido mayor en la de personas recuperadas que en los casos positivos.
En concreto, abril ha terminado con 823 contagios, 131 menos respecto a marzo, cuando hubo 954, lo que supone un 13,73 % menos. En el apartado de curados, son 792 los que ha acumulado abril, 168 menos que en marzo, cuando la cifra fue de 960. La caída, en este caso, ha sido de un 17,5 %.

Suben en 10 los casos tras 21 contagios y 11 curados

La jornada del viernes ha supuesto un ligero incremento de los casos activos de coronavirus, 10 concretamente, por lo que se sitúan en 471 tras registrar 21 nuevos contagios y 11 pacientes dados por curados. Sube la presión hospitalaria: 22 ingresados, 5 en la UCI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€