Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán tilda de “grave” las afirmaciones del Rey emérito y pide que se lleve a las Cortes

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán ayer ante los medios

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, tildó de “graves” las afirmaciones del monarca Juan Carlos I sobre las intenciones en 1979 de ceder Melilla a Marruecos. Es por ello, que pidió a los representantes por Melilla en las Cortes que trasladen estas informaciones al Congreso de los Diputados. El fundador de CPM, Mustafa Aberchán, afirmó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que siempre sale a defender la ciudad con un "falso pseudopatriotismo", ha tardado "demasiado" en dar una respuesta ante lo que considera un hecho "grave", en referencia a que el Rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos en 1979, según un cable diplomático de la Embajada de EEUU.

En rueda de prensa, Aberchán apuntó que los representantes por Melilla en las Cortes Generales deben llevar esta información al Congreso y es que los hechos que se hicieron públicos este jueves "ofenden" a la población.

El líder de CPM asegura que los melillenses "nos hemos consagrado a vivir democráticamente, en libertad y respeto", motivo por el que se merecen una respuesta a lo que considera un "atrevimiento" por parte del Rey emérito.

Aberchán hizo hincapié especialmente en los motivos por los que se planteó ceder Melilla a Marruecos: "porque allí sólo vivían 10.000 españoles" en 1979.

La formación espera que la información conocida este jueves sea aclarada y respondida en el Congreso de los Diputados para ratificar la españolidad de nuestra ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€