Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“En CPM cultivamos la convivencia, la cohesión, el respeto a la diversidad”, dijo ayer el cepemista Mustafa Aberchán durante el acto con el que CPM conmemoró sus 20 años de historia

Aberchán: “Lo más importante que ha hecho CPM es resistir por la dignidad del pueblo”

La Sala 400 del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) se quedó ayer pequeña para acoger el acto con el que Coalición por Melilla (CPM) celebró su 20 aniversario. Un acto, presentado por el secretario de Comunicación cepemista Yasin Puertas, que sirvió para recordar la historia y los logros del partido a través de un vídeo en el que aparecieron antiguos miembros de CPM, hacer mención de los jóvenes de la formación, para rendir homenajes e incluso para escuchar al líder, al presidente Mustafa Aberchán. "Hoy es un día grande", inició su discurso Aberchán, que aseguró que "lo más importante" que ha hecho CPM a lo largo de estas dos décadas de historia ha sido "resistir por la dignidad del pueblo". Y es que "no ha habido formación política con tantos enemigos como CPM".

El máximo responsable cepemista señaló que CPM es "necesaria" para gobernar esta ciudad, y esto es algo, dijo, que se debe "a la resistencia por la dignidad de un pueblo que quiso quedarse de pie". En este sentido, manifestó Aberchán que, hace 15 años, CPM pedía la igualdad. Hoy, la igualdad "es más necesaria que nunca después de 15 años de Gobierno del Partido Popular (PP)".

Señaló el presidente de CPM que este partido, hoy líder de la oposición en Melilla, miró a José María Aznar y a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidentes del Gobierno de España, para decirles que "si querían a Melilla tenían que tratar a todos sus hijos por igual". "En CPM cultivamos la convivencia, la cohesión, el respeto a la diversidad", comentó Mustafa Aberchán, que aseveró que los melillenses, el próximo 24 de mayo, día de las elecciones municipales, tienen que dejarles claro a quienes "engañan con promesas" que la "sentencia del pueblo, no la del Tribunal Supremo, es que el PP tiene que irse a casa porque no ha gestionado bien".

Al respecto, el cepemista comentó que, en estos 15 años de mayoría absoluta del PP en Melilla, la ciudad ha aumentado su número de parados y también se ha incrementado la pobreza. Pese a ello, dijo Aberchán, el consejero de Fomento, Miguel Marín, "habla del honor de su familia con una jerga clara de mafioso", pero "no se le cae la cara de vergüenza con que haya aumentado el paro y la pobreza".

También habló Aberchán en su discurso de la muerte de Emin y Pisly hace 18 meses. "Los asesina la gerdarmería marroquí y el Gobierno no es capar de reclamar justicia", expuso el cepemista, que rememoró que desde el Ejecutivo alegan que "no hacen política y que respetan la soberanía del país vecino". Sin embargo, "si se llamaran Rodríguez sí harían política".

Con todo ello, el presidente de CPM animó a los melillenses a "despertar" el 24 de mayo y a que "nadie se quede en su casa". "Tenemos un desafío: Hay niños que merecen que defendamos su futuro".

Homenaje y recuerdo
Durante el acto, la formación cepemista no dudó en hacer un homenaje a compañeros que ya han fallecido, como Mimón Mohamed, Aomar Mohamed y Hassan Abdelkader, así como a Emin y Pisly, dos jóvenes que eran "la nueva semilla" de CPM. Las placas de estos dos chicos fueron recogidas por sus padres, Dris Mohamed y Abdeslam Ahmed, que agradecieron a CPM este gesto y dieron las gracias a todos los melillenses que, desde el primer momento, han estado a su lado.

Con todo ello, y después de subir al escenario Dunia Almansouri, Hassan Mohatar, Jalid Said, Salima Abdeslám o Abdelhamid Mohamed, entre otros, los asistentes al 20 cumpleaños de CPM pudieron escuchar que esta formación es "la de la igualdad" y la del trabajo en pro de los más necesitados, por lo que es "un proyecto para todos los melillenses".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€