Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diálogo obedece a una “responsabilidad muy seria, mirando a los melillenses y al interés general de Melilla”, afirma el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán

Aberchán, a Imbroda: “La predisponibilidad al diálogo no obedece a simpatía o antipatía”

melillahoy.cibeles.net fotos 1238 AberchA n com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer que el jefe del Ejecutivo local en funciones, Juan José Imbroda, no tenga previsto volver a reunirse con él después de que CPM haya impugnado las elecciones. "La predisponibilidad al diálogo no es caprichosa, ni tan siquiera obedece a simpatía o a antipatía", señaló el cepemista en declaraciones a MELILLA HOY, desde donde dejó claro que el diálogo "obedece a una responsabilidad muy seria”. El presidente en funciones de la Ciudad y candidato del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, aseguró este viernes a MELILLA HOY que "no tenía nada que hablar" con el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, después de que la formación cepemista presentara un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA) para impugnar las elecciones del 24 de mayo.

Ayer, en declaraciones a este Diario, Aberchán dejó claro que "la predisponibilidad al diálogo no es caprichosa, ni tan siquiera obedece a simpatía o a antipatía", sino que obedece a una "responsabilidad muy seria, mirando a los melillenses y al interés general de Melilla". Por ello, lamentó que Imbroda no tenga previsto reunirse con el líder de CPM en los próximos días. "Todo lo que sea diálogo me parece bien, y todo lo que sea no diálogo me parece mal".

Con respecto a las palabras del consejero en funciones de Economía, Daniel Conesa, en Twitter, en las que dice "que CPM provoque cada comienzo de legislatura la paralización de la Administración con recursos sin base es una grave irresponsabilidad". Ante esto, el máximo responsable de CPM resaltó que el artículo 1 de la Constitución Española recoge que la sociedad española es "democrática social y de derecho". Por lo tanto, expuso, "el hacer uso del derecho siempre debe ser respetado y respetuoso con las instituciones".

En este sentido, apuntó Aberchán, Conesa "no está respetando el espíritu constitucional", habida cuenta de que está "diciendo lo contrario" a lo que sentencia el citado artículo de la Carta Magna. "Ese tipo de declaraciones no son convenientes".

En cualquier caso, el presidente de CPM insistió en que "la Administración nunca se para", ya que, "para eso, están los cargos en funciones".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€