Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán ve “poca creencia democrática” en Imbroda por querer “gobernar a la oposición”

Seis de los siete diputados de Coalición por Melilla (CPM), en el pleno del pasado viernes
(Autor: Guerrero)

Un día después del pleno de la Asamblea en el que el PP perdió por primera vez una votación en este milenio, los ánimos seguían ayer caldeados en las redes sociales entre el Gobierno y la oposición. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, salió al paso de las duras críticas que les dedicó la tarde antes Juan José Imbroda lamentando su “poca creencia democrática” por “pensar que él tiene la potestad para gobernar a la oposición también”. “Como presidente que es, debe representar a todos los melillenses, pero no obligar a los que no les gusta ese presupuesto a actuar caprichosamente como él quiere”, afirmó. Aberchán, en declaraciones a MELILLA HOY, negó a Imbroda que fuera “un desaire” la actitud de la oposición el pasado viernes, negándose a posponer el pleno como pidió el PP por la ausencia de dos de sus diputados por los retrasos aéreos que había provocado el mal tiempo. “Fue un alto ejercicio de responsabilidad, de coherencia en defender lo que queremos defender, y en brindar una oportunidad de encuentro para los que están pendientes de una mejor gestión de los números en el ejercicio 2017”, aseveró el presidente cepemista.
Para el líder de la oposición, las declaraciones de Imbroda son “sorprendentes” teniendo en cuenta que se trata del “decano de la política melillense”. “Lleva medio siglo viviendo de la política, sabe perfectamente las obligaciones que tiene un diputado con la Asamblea, que es soberana, y sobre todo con los Presupuestos, que es el documento más importante y el motor económico para toda la ciudadanía melillense”.
Por ello, puntualizó que “quien ha fallado en sus responsabilidades es el Gobierno” por no haber logrado reunir a sus 13 diputados debido a la ausencia de Imbroda y Francisca Conde por los retrasos aéreos.

“La ciudadanía es muy diversa”
También rechazó los reproches de Imbroda respecto a que con su actitud, la oposición había dañado a los melillenses por haber provocado un retraso de un mes en la entrada en vigor de los PGCAM. “Él piensa que la ciudadanía es el PP, y ni siquiera eso: identifica a la ciudadanía con la forma de pensar del presidente y no es así. La ciudadanía es muy diversa y hay quienes están cabreados con esos PGCAM, como por ejemplo los parados, porque desprecian una atención demandada desde hace más de una década”, apuntó el presidente cepemista.
Por último, advirtió de que si el Gobierno piensa llevar la semana que viene los mismos PGCAM, como ha anunciado, CPM irá al juzgado como tenía previsto hacer antes de que fueran rechazados el viernes. De hecho, afirmó que su partido había acudido al Pleno con la intención de pedir que se quedaran sobre la mesa y advertir de que pensaba denunciarlos si eran aprobados por considerar que no se habían respetado los procedimientos que marca la Ley. Finalmente no hizo falta porque fueron rechazados, pero CPM mantiene su advertencia si se aprueban.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€