Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán critica el silencio de Catalá sobre las muertes de Emin y Pisly

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para el presunto autor de un delito de robo con violencia. Según recoge en su acusación, el hombre agredió a una mujer embarazada de seis meses a la que propinó un puñetazo en la cara para robarle el teléfono móvil. Estos hechos, según consta en la denuncia, ocurrieron en compañía de una menor. El procesado defiende que la víctima se confundió al reconocerle con otro vecino de La Cañada, al que afirmó conocer, por llevar una barba parecida.

Coalición por Melilla lamentó ayer en rueda de prensa que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no hiciera referencia al caso de Emin y Pisly durante su visita a la ciudad. “No es de recibo que todo ministro de Justicia acuda a Melilla y no haga referencia a esos dos niños que hemos adoptado todo el pueblo de Melilla y que ya no están con nosotros”, señaló Mustafa Aberchán.
Apuntó el cepemista que los dos jóvenes fueron asesinados hace 42 meses, según afirmó entonces el propio presidente de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, continuó criticando Aberchán, “parece ser que han abandonado” la búsqueda de respuestas oficiales “tanto el Gobierno local como el Gobierno nacional”.
Al respecto, el diputado en la Asamblea sostuvo que, a través de Compromís, CPM solicitará la comparecencia del ministro de Justicia para que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la desaparición de los dos jóvenes melillenses. Según añadió, entonces Catalá “estará obligado” a responder “por exigencias de la moralidad de su cargo”, pese a que no hubiera abordado este asunto durante su estancia en Melilla.
“Desde aquí, en ese ejercicio de libertad, queremos criticar esa visita del ministro de Justicia, que no ha sido respetuosa con la representatividad del interés general del pueblo español, en este caso, del pueblo melillense”, agregó Aberchán. Por su parte, el cepemista aseveró que la intervención de Catalá en Melilla contenía “grandes impregnaciones de toda una decisión de calado política, con las siglas del Partido Popular”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€