agosto 11, 2022 05:06

Aberchán cree que la tragedia del último salto a la valla debería avergonzar a los políticos

El líder cepemista admitió que se “escandaliza” por el hecho de que “las aves puedan tener un derecho que no tienen los seres humanos”, como es emigrar, y que “es algo que nos debe hacer recapacitar”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que lo sucedido en la valla fronteriza entre España y Marruecos el pasado 24 de junio, con la muerte de, al menos, 23 inmigrantes, según datos oficiales del país vecino, es algo que debe avergonzar a los políticos.

“Debería avergonzar a todo ser humano de bien. Debería llevarnos, a los que estamos en política, a tener un sentimiento de vergüenza porque eso no es explicable bajo ningún concepto”, reflexionó el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, al ser preguntado por el último salto a la valla de Melilla.


El líder cepemista explicó que la Carta de los Derechos Humanos es “una bandera que hace presumir que la política está al servicio de los valores nobles de la ciudadanía y de los seres humanos” y, es, además, lo que diferencia entre las civilizaciones que promulgan el respeto a esos derechos y las que no.


Sin embargo, “lo que se ha visto no es compatible” con esos Derechos Humanos”, lamentó Aberchán, de ahí que considere que lo que ha sucedido “debería avergonzar a todo ser humano de bien”.

Se “escandaliza”
Considera que “no es explicable bajo ningún concepto” lo que se ha vivido en la frontera, y admitió que se “escandaliza” por el hecho de que “las aves puedan tener un derecho que no tienen los seres humanos”, como es emigrar, y que “es algo que nos debe hacer recapacitar”.


“Los pájaros emigran todos los años libremente en el cielo. Los seres humanos pierden su vida de forma incomprensible y eso es expresión del fracaso de la política”, dejó claro el presidente de CPM.


Por ello, apostilló que “no hay que buscar justificante ni banderas para alzarse en que uno es más patriota que otro”, pues opina que “aquí, la dimensión de ser patriota va acorde a la dimensión de ser un buen ser humano”.


“No se puede ser un buen patriota si antes no es un buen ser humano”, añadió Aberchán para terminar.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas