Aberchán apuesta porque Melilla y Ceuta se conviertan en una comunidad autónoma

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apuesta porque se estudie la posibilidad de que Melilla y Ceuta se conviertan en una nueva comunidad autónoma al igual que las islas de Gran Canaria.

A su juicio, ambas ciudades autónomas poseen una “situación geopolítica” e “idiosincrasia muy similares” que las hacen susceptibles a dicha opción, puesto que son ciudades “europeas extrapeninsulares”.


“Sería interesante ahondar en dicha reflexión”, ha indicado Aberchán, quien afirma que “no es explicable” que Melilla esté en desigualdad de condiciones respecto a otras regiones españolas en el ámbito autonómico. “Por lo tanto, se impone la necesidad y la convención de que la conversión en comunidad autónoma sea una medida urgente”, resalta, poniendo el acento en pedir la “igualdad al resto de territorios autonómicos”.

Voz “única” o “fortalecida”
El líder cepemista ha señalado que, en el debate de si Melilla y Ceuta deben o no convertirse en una sola comunidad autónoma, debe ir una voz “única” o “fortalecida” a Madrid para que dicha propuesta prospere.
“Aquí no vale llevar una propuesta de 13 diputados. O se lleva una propuesta de los 25 diputados o próximos a 20, y yo creo que lo mejor es que se lleve una propuesta de los 25 diputados”, ha opinado,
A preguntas de la prensa, cree que la reforma del Estatuto de Autonomía “se debería de haber abordado al inicio de la legislatura” y no ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€