Aberchán apuesta por construir una isla para ganar terreno al mar y “conjugar” los proyectos de CPM, PP y PSOE

En su repaso a los compromisos de CPM para los próximos 12 meses, el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, se detuvo en la aspiración de ganar terreno al mar que tienen los tres principales partidos de Melilla, pero con diferentes puntos de vista. Para “conjugar” esas tres visiones en un proyecto, los cepemistas apuestan por construir una “isla”.
Ello permitiría a Melilla crecer en superficie “de forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente” y “compaginar los proyectos a los que los técnicos propuestos por las tres formaciones políticas de forma consensuada le han dado el visto bueno”.
Aberchán informó de que se está estudiando la inversión privada y pública y se lograría la autosuficiencia para tener un proyecto propio no vinculado a decisiones de país vecino. Esto conjuga autonomía en transportes, implantación de industria y ganar superficie para la ciudad.

Otros proyectos
En cuanto al puerto, Aberchán dijo que en 12 meses se hará realidad la licitación del pantalán de cruceros; un convenio con costas para el dragado y la regeneración de playas; se creará el Estatuto Aduanero Especial para el polígono de las naves para generar un estímulo en esta actividad comercial que está muy deprimida; y también se remodelará el Puerto Deportivo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas