Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán acusa a Moh de ordenar a mandos policiales que lo detengan y “perseguir a CPM”

El líder de CPM anuncia que pedirán la comparecencia de Moh en el Congreso, que impugnarán el resultado de las elecciones y Almansouri seguirá siendo la candidata si se repiten, y que no son 700 los votos por correo sin DNI, sino 1.500

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, asegura que, según ha informado a su partido “alguien que pertenece a los cuerpos de seguridad”, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, «dio la orden, en una reunión con mandos de cuerpos de seguridad, de perseguir a CPM y detener a su presidente».

Aberchán ha avanzado que pedirá, a través de Compromís, que la delegada del Gobierno y esos mandos comparezcan en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para que lo aclaren, al ser un órgano donde “están obligados a jurar que dicen la verdad”.

“Espero que no sea cierto, porque si lo es, no solo es grave, sino que es utilizar las instituciones para perseguir lo que es grave en democracia, que es los partidos y sus dirigentes, que están sujetos a normas de elección y participación ciudadana”, ha dicho Aberchán.

Además, ha anunciado la intención de CPM de impugnar el resultado de las elecciones, después de que la Junta Electoral «se haya negado a investigar» los votos por correo emitidos sin DNI antes de la orden que dio el pasado día 17 para exigir el DNI a los votantes por correo, medida que fue ratificada al día siguiente por la Junta Electoral Central.

Según CPM, son 1.500 votos los que se estarían “ocultando” porque “han escapado de control”, no alrededor de 700, como ha informado Moh. “Y si este dato no es cierto, que salga la delegada a decir que no es cierto”, ha retado Aberchán, que ha precisado que la cifra que sostiene CPM es la que le ha facilitado un sindicato de Correos.

En caso de que se repitieran las elecciones, Aberchán ha asegurado que la candidata de CPM seguiría siendo Dunia Almansouri. «No cambiaremos de actores», ha dejado claro el presidente cepemista, que cree que «eso es lo razonable».

“Jefe de la trama”

Aberchán ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a la participación electoral masiva para que «los melillenses revienten las urnas en la fuerza de la democracia».

Además, ha anunciado que los servicios jurídicos de CPM estudian una noticia publicada en la que fuentes policiales le sitúan como “jefe de la trama» de compra de votos en estas elecciones. En esta formación política se sienten “agredidos” con dicha información, publicada por eldiario.es, un medio digital nacional, ya que se basa en fuentes policiales. Por lo tanto, “o es cierto y es muy grave, o no es cierto y debe ser desmentida”, ha sostenido Aberchán.

También se ha referido a la noticia de El Confidencial, “un episodio más donde se mezcla el DNI, los cuerpos de seguridad, Marruecos y el Gobierno”. “Me hace recordar la persecución a Aberchán en el año 2000”, ha dicho el propio presidente de CPM, que ahora lo traslada a “la que será futura presidenta de Melilla, Dunia Almansouri, en 2023”.

Audio de WhatsApp

Por último, el presidente de CPM ha asegurado que el audio de WhatsApp en el que alguien se ofrece a comprar votos aparece en una foto de estos últimos días con otros jóvenes apoyando a Imbroda y al PP local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€